Los 5 sentidos en los eventos

Hoy os hablamos de la importancia de los 5 sentidos en los eventos, y cómo utilizarlos.

A veces en los eventos nos centramos solo en la vista o en el gusto, pero es necesario tener en cuenta todos los sentidos para hacer un evento 10. Además, normalmente cada uno da importancia a un sentido por encima de los demás, y nuestra intención tiene que ser que todos puedan disfrutar del evento por igual, así que fijarnos en los 5 sentidos suele ser éxito seguro.

Vista

De los 5 sentidos, este es el que normalmente trabajamos más. Queremos que los eventos queden geniales, con todos los detalles y que todo el mundo lo vea todo perfecto. En la vista es esencial el efecto WOW primero, que al entrar ya se vea todo impresionante.

Gusto

También solemos fijarnos bastante en el gusto. La comida ocupa un lugar muy importante en los eventos, no nos cansamos de repetirlo, y es que si los invitados disfrutan con el cátering tendrán una impresión mucho más positiva del evento. No se debe olvidar la bebida, que debe ser acompañante de la comida y también ir diferenciada, por ejemplo con cocktails especiales creados para la ocasión.

Oído

Para mucha gente el oído es esencial. Tanto la música, como la información que se da a través de micrófonos o el sonido ambiente. Se tiene que cuidar hasta el más mínimo detalle, y sobre todo que la música acompañe a la temática del evento. Tenemos que pensar en la música en relación al evento y también a los invitados. Si lo hacemos así seguro que aquellos que priorizan el oído quedarán satisfechos.

Olfato

Algo muy olvidado en los eventos, pero esencial. Piensa en la importancia que tienen los olores para nosotros, en la impresión que te da un sitio o incluso una persona según el olor que desprende. Existen muchos ambientadores especiales para eventos, que harán que podamos controlar el olor del espacio, y poner el que más nos guste y el que más combine con la temática.

Tacto

De los 5 sentidos, es el menos importante para los eventos, pero si queremos un evento 10 no podemos olvidar ningún detalle. Para aquellos que priorizan el tacto, será genial que pongamos detalles que les gusten. Ciertos manteles, alfombras, comida y bebida y objetos que, a la vez que completan la decoración y el evento en sí, provoquen una sensación ideal para el tacto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *