50 años farmacia La Jota: jornada de supervivencia + mosaico

La farmacia La Jota, de Zaragoza, cumple 50 años, y lo quería celebrar por todo lo alto. Y no hay manera mejor que con un evento especial y diferente, en lo que nosotros somos expertos. Esta vez nos decantamos por una jornada de supervivencia y finalizar con un mosaico. Todos quedaron encantados y conseguimos el objetivo: que se tratase de un team building divertido y que disfrutasen.

Evento de La Jota

Venue

El campo base, venue principal, fue el Hotel Viñas de Lárrede, en Huesca. Se trata de una casa construida con nobles materiales y una fachada de piedra recuperada de una antigua casona derruida. Tras cuatro años de estudios, desarrollos y permisos todo empezó constructivamente el 8 de mayo de 2015 y finalizo el 30 de mayo de 2016. El 3 de junio de 2016 se inauguraba el hotel.

Tiene vistas espectaculares al Pirineo y sus picos de más de 3.000 m., punto de partida de excursiones y de multitud de actividades. Por todo esto lo escogimos como venue ideal del evento para La Jota.

Cómo transcurrió

El evento en sí duró 4 horas repartidas en tres fases: presentación y explicación del material, juego de rol y conclusiones y mejoras.

En la primera fase una guía hizo una presentación del personal de Locura de Vida y dio las nociones básicas sobre material de supervivencia.

En la segunda fase se repartieron en dos grupos. Cada uno entró en el supuesto de que una de las personas del equipo estaba herida y deben conseguir protegerla, preparar el fuego, construir un refugio para dos personas y filtrar agua. En todo momento hubo un experto al que le podían preguntar cualquier duda, pero este no les podía ayudar. El herido tenía movilidad reducida, por lo que tampoco les podía ayudar, pero sí orientar.

En la tercera fase cada grupo explicó cómo solucionó todos los problemas que se le pusieron y los guían indicaron cómo se podría haber mejorado el trabajo. De esta manera aprendieron a trabajar en grupo incluso en situaciones adversas, y pudieron olvidarse por un tiempo de la oficina y conocerse en un lugar distinto, lo que siempre es positivo.

Finalmente hicieron un mosaico para celebrar el cumpleaños de la empresa.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *