Abadía Retuerta LeDomaine: eventos con historia en Valladolid

Os presentamos la Abadía Retuerta Le Domaine, un espacio espectacular para celebrar todo tipo de eventos en Madrid.

Muchas veces os presentamos espacios de Barcelona, por eso hoy queríamos enseñaros uno de Valladolid. Si estás pensando en hacer un evento en España, quizás este sea el venue perfecto para ti:

Historia

La Abadía de Santa María de Retuerta se construyó para la orden de los premonstratenses. De estilo barroco y románico, tiene una planta benedictina clásica con iglesia, claustro, refectorio, sala capitular y hospedería. Es una de las dos únicas abadías de estas características que sobrevivieron a la destrucción napoleónica, y ha sido declarada Bien de Interés Cultural por el estado español.

La reciente reforma de la abadía ha respetado la integridad de mil años de historia. Los usos monásticos originales de las salas se han mantenido y la arquitectura románica y barroca se ha conservado sin alteraciones.

Eventos

En la Abadía Retuerta LeDomaine se pueden celebrar todo tipo de eventos, ya que tiene muchos rincones únicos que se adaptan a tu idea.

Es un hotel de 5 estrellas con 3 suites y 27 habitaciones dobles. Ocho de ellas ubicadas en el edificio de las antiguas caballerizas de la Abadía y con acceso directo al nuevo Centro Wellness & Spa Santuario LeDomaine. Todas ellas han sido diseñadas para su máximo confort y con vistas al viñedo. Es perfecto para hacer eventos de dos días quedándose a dormir ahí.

ESPACIOS:

Santuario LeDomaine

El Centro Wellness & Spa Santuario LeDomaine abre una nueva perspectiva a la experiencia del Spa con un concepto de Oenoterapia pionero e innovador, además, presenta el primer “Spa Sommelier” del mundo: un profesional altamente especializado que ofrece a los huéspedes un nivel de servicio y personalización sin precedente.

Iglesia del s.XII

Ideal para banquetes, cócteles, lanzamientos de producto, conciertos, cenas de gala, bodas, etc. Para una cena tipo banquete el máximo de comensales es 180, y para una tipo cóctel 200.

Sacristía

Puede acoger cómodamente a los asistentes en diversas distribuciones adaptadas a cada evento. Con una capacidad de máximo 20 personas, se pueden hacer reuniones privadas o realizar una cata especializada de mano de expertos.

Sala Consejo

Esta sala, de gran interés arquitectónico, puede acoger cómodamente a 20 personas.Con una gran mesa central, un interesante enladrillado y unas ventanas orientadas al jardín del patio exterior, es una estancia con luz natural y focos regulables. Esta sala dispone de alta tecnología en sus medios audiovisuales.

Sala de Reunión

Esta sala de conferencias con abundante luz natural y unas magníficas vistas a los viñedos, es un cómodo entorno que requiere poca tecnología. Se pueden organizar reuniones corporativas y banquetes privados para grupos de hasta 30 personas.

Refectorio

Restaurante principal del Hotel que cuenta con Una Estrella Michelin, se ofrece en exclusiva para grupos durante el servicio de almuerzo.


 

¿Qué te parece la Abadía Retuerta LeDomaine? Si te ha gustado para celebrar un evento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seguro que juntos podemos hacer algo increíble.

 


El Jardín del Claustro

Restaurante abierto solamente durante los meses de primavera y verano que ofrece una cocina mediterránea e invita a disfrutar de un entorno al aire libre.

2 comments

  1. Hola, os escribo porque he visto este post, pero es en Valladolid y no en Madrid. ¿Podéis cambiarlo?

    Gracias.

  2. ¡Hecho! Mil gracias por avisar. ¡Seguimos!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *