Cómo adaptar tu evento a los Millennials

Cada vez encontramos más empresas con jóvenes en plantilla, y a veces les resulta complicado adaptar el evento a los millennials. Y no es porque el evento en sí tenga que ser distinto o el objetivo cambie, sino por detalles que resultan anticuados o pasados de moda a ojos de aquellos que viven la mayor parte de su vida conectados a la red.

¿Qué son los Millennials?

Se concidera Millennials a la generación de entre 20 y 34 años. ¿Mucha diferencia entre unos y otros? Sí, pero tienen algo en común. No nacieron con internet integrado en sus vidas, pero fueron incorporándolo y ahora no pueden vivir sin él. Lo utilizan en su vida laboral, en la profesional, y no conciben un mundo en el que internet no sea una pieza fundamental.

En general son inconformistas, pero se adaptan a los cambios y están acostumbrados a ellos, igual que se han acostumbrado a los cambios tecnológicos. Son usuarios muy activos de las redes sociales, y muy inquietos. Siempre tienen que estar en movimiento, y buscan la información inmediata.

Son emprendedores por naturaleza y tienen un nivel de estudios más elevado que las generaciones anteriores.

Con este perfil, que obviamente es muy general y generalizar no siempre es bueno, nos podemos hacer una idea de cómo son. A personas distintas, eventos distintos. ¿Pero cómo hacerlo entonces?

Cómo adaptar un evento a los Millennials

Decíamos antes que no debíamos hacer “eventos anticuados” ni muy vistos. Es obvio que nadie quiere eso, pero si queremos hacer un evento a los Millennials, o al menos que les resulte interesante, lo queremos todavía menos. Tenemos que tener en cuenta que ellos se mueven mucho por internet, y la mayoría de cosas que se puedan considerar “originales” no lo serán si han aparecido en las noticias o si las ha hecho una de las grandes empresas que siguen en redes.

Por tanto, es esencial buscar lo diferente, lo original. Algo que sorprenda. Y para ello tenemos dos opciones: lo moderno o lo vintage.

Si preferimos lo moderno, nuestra opción será adaptar todo el evento a las nuevas tecnologías. Olvídate de invitaciones formales, crea una web y haz que puedan interactuar a través de ella, o haz que le vayan llegando pistas poco a poco al mail. Deja que todo el mundo participe en el evento a través de su móvil. Que las fotografías que vayan haciendo aparezcan en pantalla, que puedan tuitear lo que piensan y que utilicen un hashtag para referirse al evento. Busca las tecnologías más nuevas, como por ejemplo una mesa de mezclas totalmente electrónica, en una tabla, que hemos utilizado en varios eventos, o haz un guiño a personajes de películas o video juegos. Juntos podemos inventar algo que los deje alucinados y que quieran compartir con su comunidad.

Si por el contrario quieres lo vintage, tendrás que hacerlo a la antigua usanza. Envía invitaciones en papel, y si está escrito a mano (lettering) mucho mejor. Haz que se evadan de la realidad del día a día, y que ni siquiera tengan la necesidad de sacar el teléfono. Propicia el networking y las relaciones entre aquellos que solamente se conocen en el terreno laboral. Sácales de su zona de confort, y seguro que los sorprenderás.

Sea cual sea tu elección, podemos ayudarte a conseguir un efecto WOW en tu evento a Millennials y no tan Millennials. Algo que disfrute todo el mundo y que represente perfectamente tu marca.

Dejar un comentario