Adobe Dry Law. La ley seca llega a Barcelona.

Os presentamos un evento que teníamos muchas ganas de presentar, trabajando para una marca que realmente tenemos todos muy presentes en nuestro día a día como es Adobe.

Una velada que parece calmada. 1920. Acaba de instaurarse la ley seca y empiezan a aparecer locales clandestinos de alcohol y juego. En este donde nos encontramos se ha preparado una noche de fiesta con multitud de clientes, pero ha sucedido algo inesperado. Se ha robado un cargamento de alcohol que llegaba hoy. ¿Quién ha sido el culpable?

El Charlatán

Este personaje se ha colado, una vez mas, en la fiesta del capo. Es un viejo conocido a quien se ha echado del local varias veces pero se le tolera porque divierte a la gente. Es un charlatán que intenta vender o engatusar a todo el mundo con ilusionismo, trucos y una oratoria muy extravagante.  Está interesado en la mujer del capo y quiere conquistarla, pero sin dinero no le hace caso.

Su móvil para robar el alcohol: Conseguir dinero para gustar a la cabaretera y arruinar al capo.

El “Chico” vendedor de Periódicos

Un chico de la calle que se gana la vida vendiendo periódicos. Su objetivo es resaltar las noticias mas “polémicas” para que los clientes le compren periódicos. En este caso los regala a los asistentes pero lo hace anunciando las “noticias” relevantes para el caso. En realidad, es una chica disfrazada que se hace pasar por chico para que le dejen trabajar. A las mujeres no las dejan trabajar y las mandan a casa. Pedirá la complicidad de los asistentes para no ser descubierta. Como todo pobre de la calle tiene el sueño de ser rica y poder vivir en una casita bonita con jardin.

Su móvil para robar el alcohol: Conseguir dinero para salir de la pobreza.

El Capo

Este personaje es el propietario del local ilegal donde nos encontramos. Un mafioso poco agraciado físicamente y con un complejo de inferioridad, que cree que todo el mundo quiere robarle (exactamente lo que hace el con todos). Su carácter combina toques de superioridad y elegancia mal llevada con claras muestras de desconfianza a todo su séquito. Su prioridad, el bienestar de los clientes. Sabe que le han robado el último cargamento de alcohol y aunque intenta disimular, lo acaba contando a todo el mundo.

La Cabaretera

Es la mujer del capo. Está con su marido a desgana porque le paga los caprichos pero en realidad no le quiere. Se siente maltratada por un marido autoritario y con un trato machista (aunque con sutileza). La usa solo para decorar y para que reparta el dinero y las fichas a los clientes. Su sueño es ser cantante, algo que intentará destacar en todo momento con los clientes, cantando en lugar de hablar y explicando que si tuviera dinero compraría un teatro para actuar ella sola. Le gusta el charlatán.

Su móvil para robar el alcohol: Conseguir dinero para comprar un teatro y perjudicar a su marido.

Gangster matón

Este personaje es la mano derecha del capo. Se encarga del acceso de los clientes, de auyentar a los problemáticos y también acaba realizando todo tipo de trabajos (ingratos según el), como fregar el suelo. Se hace el duro para aparentar y no perder su trabajo pero en realidad es muy afeminado, algo que no se acepta de ninguna forma en ese local. Esa característica se le descubre cuando se pone nervioso o tiene demasiada confianza con los clientes.  Su objetivo es sentirse aceptado socialmente.

Su móvil para robar el alcohol: Arruinar al capo para vengarse.

Si estáis dispuestos a averiguar el misterio, meteros de lleno en una pelicula de los años 20 y vivir un auténtico evento WOW, podeís contactarnos en eventos@marcacondal.com

Dejar un comentario