Bike Challenge: team building solidario para empresas

Hoy os presentamos uno de los eventos más especiales de Marca Condal: Bike Challenge. La oportunidad de colaborar con una causa solidaria que nosotros compartimos a la vez que realizamos un team building divertido y diferente.

Todas las empresas necesitan un team building de vez en cuando. Une equipos, hace que los trabajadores se conozcan mejor, genera feeling y permite saber cómo son fuera del ambiente de trabajo. En Marca Condal somos especialistas en team buildings, en hacerlos diferentes y conseguir todas las metas que tiene la empresa.

Hace un tiempo empezamos un proyecto llamado Reto PedaEla para ayudar a todas las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad terrible que de momento no tiene cura. Estamos totalmente involucrados en la causa, y hemos pensado que a muchas empresas también les gustaría aportar su granito de arena en este proyecto tan bonito. Por eso hemos creado el Bike Challenge, un team building solidario en el que los trabajadores se divertirán y aprenderán mientras ayudan a una buena causa.

Reto PedaEla

Antes de explicar el reto en sí, es esencial hablar de la causa en la que se colabora.

Reto PedaEla está liderado por dos hermanos: Alex y Héctor. Quisimos empezar esta lucha contra la ELA a raíz de la muerte de nuestra abuela Felisa por culpa de esta enfermedad.

La ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad neurológica degenerativa que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos. Como consecuencia estos se atrofian y se contraen. La esperanza de vida media a partir de ser diagnosticada es de entre 2 y 5 años.

De momento no se conoce cura para la ELA, por eso pedaleamos, y lo haremos hasta que pueda ser erradicada. Pero lo más importante no es que lo hagamos nosotros dos, sino que todo el mundo se pueda unir a nuestro reto y, en vez de tener miedo, enfrentarnos a la enfermedad y luchar contra ella con nuestras mejores armas: nuestra bicicleta y la motivación.

Hemos hecho ya muchos retos por diferentes lugares, y nos quedan muchísimos por hacer. Sabemos que para mucha gente ir en bicicleta no es algo que está en su día a día, o quizás ni siquiera saben. Por eso Bike Challenge se ha creado para todo el mundo: los que saben mucho, los que saben poco y los que no saben nada, todos pueden aportar su granito de arena.

En qué consiste el Bike Challenge

El objetivo principal del evento es crear una jornada en la que convivan el deporte, naturaleza, compañerismo y la responsabilidad social corporativa utilizando como hilo conductor la bicicleta de montaña y varias actividades satélite que convivan con el entorno. Además reforzaremos la propia marca relacionando el Bike Challenge con el #RetoPedaEla, una iniciativa social sin ánimo de lucro que lucha acumulando kilómetros contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica.

Se trata de una jornada corporativa en la que el hilo conductor será la bicicleta de montaña o MTB. Se adecuan las rutas y a todos los participantes y se amoldan los diferentes retos a gente experimentada o personas que se estrenan en el mundo de la bicicleta.

El “Equipo” dará paso al “Individuo”, ofreciendo así una experiencia apta para todos los públicos, tanto aficionados al MTB como principiantes absolutos. La cuestión es adaptar los retos para que cada individuo sea una pieza fundamental del engranaje.

El objetivo es avanzar como grupo fuera del ambiente laboral, tejiendo nuevas relaciones humanas y colaborando para una causa que hará forjar una sociedad mejor. Además cultivar cuerpo y mente para crear nuevos y buenos hábitos.

Está pensado para desarrollarse en 1 jornada completa, es decir, llegar por la mañana a destino y aprovechar todo el día combinando la actividad con gastronomía, descanso y ocio. También se puede adaptar a Weekend Challenge (2 jornadas), en el que el reto incluye alojamiento y más actividades complementarias.

Se realizará en varias localizaciones perfectas para este tipo de challenge, siempre pensadas para que sean accesibles, sostenibles y en contacto con la naturaleza, como Serralada Litoral, Montserrat, Pre-Pirineo o el Valle de Volcán de la Garrotxa.

Por qué escogerlo

Hay muchas razones para escogerlo. Este challenge potencia el trabajo en equipo, fomenta las habilidades de comunicación, motiva las capacidades de solucionar problemas, fortalece las habilidades para el liderazgo e incrementa el sentimiento de pertenencia al grupo.

Es una jornada lúdica corporativa orientada a acumular kilómetros contra la ELA a través de nuestros pedales, con niveles adaptados a todas las tipologías de participantes y con actividades complementarias que generen una convivencia y experiencia única. ¿Se te ocurre un team building mejor?

Si te gusta la idea no dudes en contactar con nosotros. ¡Seguro que juntos hacemos algo increíble!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *