Bleisure Barcelona: team building y coaching de regata

Conviértete en regatista profesional por un día con Bleisure Barcelona

Hemos ido a visitar a Yanira, el barco de Bleisure Barcelona, y hoy os lo contamos todo.

Yanira es un sloop clásico de 17,85 metros de eslora (58 pies). Es un modelo único en el mundo, diseñado por Bjarne Aas en 1952. Una de las grandes diferencias que tiene con otros barcos para eventos es que es un clásico precioso, que estás navegando en un barco único que conserva todos sus detalles desde hace 65 años.  Es el barco de regata perfecto, por eso desde 1984 acumula 31 victorias.

El mismo equipo de Bleisure Barcelona tiene Regatta Experience, una oportunidad tanto para expertos como para quienes no saben mucho del tema de participar en una regata. A partir de esta iniciativa para particulares surgió la idea de hacer un team building para empresas, y así nació Bleisure Barcelona.

En el vídeo, una de las regatas de Regatta Experience en St. Tropez, esta vez solamente de mujeres.

En Bleisure Barcelona ofrecen tres actividades distintas: Coaching de Regata, Match Race y Barcelona Premium Skyline Experience.

Coaching de Regata

Es una actividad donde cada participante empezará a adquirir el aprendizaje necesario para participar en un equipo de regata.

Al principio se hace un briefing a bordo y se asigna una posición y unas funciones a cada uno. Cuando todos estén preparados se sale a mar abierto y se empieza a practicar y explorar las posibilidades de un velero en carrera. Es esencial la participación conjunta de todos para que el velero funcione correctamente, y el equipo profesional se encarga de remarcar eso y de ir enseñando a los tripulantes.

La segunda parte de la navegación es un recorrido de regata entre boyas donde se pone a prueba la adquisición de los conocimientos por parte de los participantes. En ese momento es esencial la cohesión del grupo, y aprovechar los conocimiento náuticos adquiridos, para recorrer, en un mínimo de tiempo, un circuito previamente definido.

Match Race

Es una simulación de una regata profesional. Se hace con dos o más barcos, dependiendo del número de participantes, y los diferentes equipos compiten entre ellos.

Nos parece genial como team building, porque se pueden hacer equipos muy distintos a los habituales de trabajo y que las personas que los formen se conozcan y tengan que trabajar juntos. Porque en este match race hay un mensaje claro: todo el mundo es necesario. Eso hace que todos participen y sientan que su tarea es importante.

Tiene las tres cosas básicas de un team building: competición, trabajo en equipo y disfrute por parte de los empleados.

Al final de la regata se entrega el trofeo a la tripulación ganadora.

Barcelona Premium Skyline Experience

Una actividad relajada que consiste en una navegación a vela frente al litoral de la ciudad, ofreciendo una explicación del urbanismo de Barcelona y de sus principales edificios, preparado por un gabinete de arquitectura. El propósito principal consiste en disfrutar de una perspectiva diferente de Barcelona. Es perfecto para grupos más pequeños.

Las tres actividades acaban con un cocktail, comida o cena, que se puede hacer a bordo o en el Real Club Náutico de Barcelona.

Atrévete a vivir una experiencia única y diferente a bordo de un clásico premium con Bleisure Barcelona.

1 comment

  1. Una actividad muy emocionante, excelente porque realmente se aprenden y desarrollan las habilidades que se mencionaron de una manera divertida y dinámica lo cual disminuye el estrés laboral y mantiene los recuerdos por mas tiempo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *