The Brandery Summer Edition 2012

The Brandery Summer Edition 2012, el salón de moda realizado Barcelona los días 13, 14 y 15 de julio ha llegado a su fin. Desde Marca Condal hemos tenido el placer de asistir para daros nuestra visión y contaros algunas de las novedades que se han planteado en esta feria de moda urbana.

¿Qué hemos visto?

Hemos visto de todo. Literalmente. Como idea general, y formal, podemos decir que ha llegado la hora de dejar la vergüenza en casa. Hemos visto desde peinados a lo Beverly hills 90210 hasta zapatos que prácticamente se refleja todo en ellos.  Colores que te atraen, transparencias que sugieren y estilos provocadores siempre dando paso a apuestas más arriesgadas. Los chicos tienen la oportunidad de «desmelenarse» un poco, de dejarse llevar, de soltarse… Atreverse con ideas menos comunes, menos formales, más diferenciales. A veces, se experimenta tanto que podríamos empezar a hablar de la difusión o desaparición de la línea y de los rasgos que diferencian a un hombre de una mujer y viceversa. Las chicas, probablemente, hace ya más tiempo que empezaron a soltarse el pelo, ¿no?

Dentro de este sector hemos podido comprobar, que al igual que en cualquier otro, existen elementos y personas que, aparentemente, parece que no tengan nada que ver pero que al final, si todos están ahí, será por algo. Y ese algo, esa supuesta misma causa, es la moda.

La ética y la sostenibilidad entran de lleno en el mundo de la moda

Uno de los factores que más nos ha sorprendido es que, además de llamar la atención y «desmelenarse», los buenos valores también están a favor de marcar tendencia. El evento dio una importancia curiosa y sorprendente a la moda ecológica desde el punto más humano. Be Cool & Be Conscious fueron los responsables de dar un poco de reflexión y sentido común a las jornadas con una serie de conferencias y mesas de debate coordinadas bajo el nombre de BeCo Talks.

Durante los 3 días se trataron cuestiones diversas sobre este creciente sector.  Sin duda, lo que pudimos apreciar es que la sostenibilidad y los valores éticos han venido para quedarse y van a integrarse en la moda, igual que lo han hecho ya en otros sectores.

Como conclusión destacar que cada persona es única, que cada persona tiene derecho a expresarse de la manera que crea más conveniente respetando siempre a los demás y que este mundo necesita que toda la variedad posible no sea sinónimo de distancia o separación. Y menos entre personas.

Actualmente, la palabra “moda” necesita llegar a ser mucho más que una tendencia. Creemos que la palabra moda necesita llegar a ser una aportación contigua de elementos que ayuden a la sociedad a evolucionar y a sentirse mejor cada vez que se compra o se consume algún producto, sea del tipo que sea. Esto finalmente es lo que marca una personalidad. Y esta es más que necesaria.

¡Gracias!

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *