Cátering de un evento: ¿tipo cocktail o mejor sentado?

Uno de los puntos más importantes de un evento es el cátering. Aunque normalmente no sea lo principal, a no ser que se trate de un evento gastronómico, lo cierto es que parte importante del recuerdo de los asistentes depende de ello. Por eso es normal que surjan dudas en el momento de tomar las decisiones.

En Marca Condal siempre ponemos mucho peso en el cátering de un evento, e intentamos que esté 100% adaptado al estilo general, ya que es esencial que siga la misma línea. Si realmente quieres triunfar, piensa en qué vas a dar de comer y beber a tus invitados.

Quizás una de las preguntas que más surgen en este sentido es si será mejor una comida/cena sentados en mesa o un tipo cocktail, de pie. La respuesta, como siempre, no es absoluta. Depende totalmente del tipo de evento que quieras hacer, del lugar, del objetivo, del horario… ¡De todo! Así que no te podemos dar una respuesta completa, pero sí unos consejos u orientaciones.

Cátering de un evento tipo cocktail

Si estás pensando en hacer un evento informal seguramente tu opción perfecta sea un cocktail. Y no es que un cocktail no pueda ser formal, porque hay muchas opciones que te pueden permitir hacer un gran evento de esa manera, pero es cierto que cuando pretendemos evitar protocolo, lo mejor es no sentar a los invitados. Normalmente si no se conocen entre ellos se sienten más cómodos, y además potencia el networking.

Cuando el evento es de tarde, recomendamos siempre tipo cocktail, al igual que cuando se trata de un desayuno o una merienda. Obviamente se deben poner mesas de apoyo, y se pueden poner algunas bajas con sillas para que los asistentes puedan apoyarse y descansar.

Cátering de un evento sentado

Para un evento muy formal, en especial si dura bastantes horas, recomendamos sentar a los invitados. Ten en cuenta que cuando hablamos de eventos sentados normalmente pensamos en comida más elaborada, emplatada, y con más servicio de camareros. Es perfecto sobre todo para eventos de noche.

Cátering de un evento combinado

Como siempre, no todo es blanco ni negro, y ahí viene nuestra propuesta de gris: la combinación de cocktail y sentado. ¿Por qué quedarse solo con uno si puedes tener los dos? Y además con diferentes opciones: si se trata de un evento de todo el día, haz la comida de cocktail y la cena sentados, si solo es una comida o una cena puedes poner primero el cocktail y luego uno o dos platos y el postre, y sino hacerlo sentados pero poner algunas barras en la que los invitados puedan coger lo que quieran.

Muchas opciones posibles para lograr tu evento perfecto. ¿Qué prefieres tú? ¡Cuéntanoslo!

Dejar un comentario