Cluedo Corporativo: La Gran Peste, el susurro del tiempo

Nuestro último evento fue el Cluedo Corporativo “La Gran Peste, el susurro del tiempo”. Un viaje a la época de la peste negra, con un venue espectacular y personajes que acompañaban la historia. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo…

Cluedo Corporativo

La empresa Amplifón, de salud auditiva, quería hacer un evento corporativo divertido, pero que estuviera relacionado con su marca. Así creamos un cluedo en el que el oído tenía un papel fundamental.

A través de los cluedos se consigue cohesionar equipos porque se les hace trabajar unidos en una situación de presión muy distinta a la que viven en las oficinas. Además, aprenden los unos de los otros y conocen sus puntos fuertes.

Nosotros siempre recomendamos mezclar trabajadores de distintos rangos, que no convivan mucho juntos, para que se conozcan más entre todos. De esta manera los directores de sectores, por ejemplo, pueden conocer a los nuevos empleados o a aquellos con los que no suelen coincidir. ¿Lo mejor? Que en ese rato están todos en las mismas condiciones, nadie está por encima de nadie, y pueden sorprenderse los unos de los otros.

Los detalles

El venue escogido no pudo ser mejor: un castillo que se conserva perfectamente. Estando ahí te sientes en otra época, te metes perfectamente en el personaje. Pero para hacerlo todavía mejor decoramos cada espacio, y pusimos personajes esenciales en la historia que ayudaban a solucionar el caso.

En cuanto a gastronomía, confiamos de nuevo en Cátering l’Empordà, que hicieron un trabajo excelente que encantó a todo el mundo. Fue una experiencia total, de principio a fin, en la que la esencia de la marca estuvo presente en cada momento.

La historia

Nos encontramos en el Castillo de Amplifon, un fortín atrapado en el tiempo y que ha conseguido mantenerse inalterable a lo largo de su historia, siempre marcada por las disputas familiares, luchas de poder y graves pandemias que han azotado a la fortaleza y sus habitantes durante siglos. El castillo está en clara decadencia, sus últimos habitantes se niegan a abandonarlo por miedo a lo desconocido y una extraña enfermedad está causando horror entre los que han decidido quedarse.

La llaman la Gran Peste, debido a que todo aquel que es infectado pierde dicho sentido antes de morir de forma trágica y repentina…. El miedo es contagioso, nadie quiere infectarse y la desconfianza se palpa en cada rincón de la ciudadela.

Todo cambia cuándo el Diácono del castillo, Don Adelmo, un párroco tétrico y arraigado a las costumbres más antiguas y oscuras, se topa con el cuerpo sin vida de Salvatore, un joven novicio venido desde Roma con nuevos descubrimientos acerca del tratamiento de la Peste Sorda y acogido desde hacía unos días en el Castillo. Una muerte sin ningún signo aparente de la Peste que asolaba al fortín, tan sólo una gran marca en el cuello. ¿Qué podía haber provocado su muerte sin aparente causa? Cuándo se corre el rumor, el desconcierto entre los residentes y súbditos del castillo se acrecienta.

Para resolver el caso, deciden llamar a unos famosos investigadores, venidos desde todas las partes de la península y que pasando desapercibidos deberán acercarse a resolver este gran misterio y poder aclarar las preguntas de ¿dónde, cómo, porqué, cuándo y quién? La verdad está entre los muros del castillo, simplemente hay toparse con ella.

Dejar un comentario