Color Pantone 2019: cómo utilizar el Living Coral en eventos

A final de año Pantone siempre presenta el color que marcará el año siguiente, y en este caso ha anunciado que en 2019 será el Living Coral. Existen muchos que creen que esta elección es puramente comercial y que no tiene mayor relevancia. Pero lo cierto es que marca el año en muchos aspectos.

Pronto veréis cómo las tiendas de ropa y decoración incluyen piezas en este tono y mucha más gente lo utilizará, pero no solo afecta a estos sectores, sino a todos.

Y es que no se trata solo de un color, sino de una manera de ver el mundo. Cada tonalidad escogida tiene un mensaje que va relacionado con las tendencias globales del momento.

Qué hay detrás del Living Coral

Como os contábamos, el proceso de selección del color Pantone del año requiere un análisis de tendencias. No es algo que se escoja en un día, sino que los expertos en color de Pantone estudian muchísimos factores en el Instituto de color Pantone para ver las nuevas influencias y descubrir el tono del año.

Este año el elegido ha sido el PANTONE 16-1546 Living Coral, que será el color del 2019. ¿Y qué nos transmite este color? Evoca muchas sensaciones. Es un color que se encuentra en la naturaleza, bajo el mar, es vibrante, vivo y efervescente. Cautiva al ojo y la mente.

Desde Pantone han explicado que es un tono de naranja animador que reafirma la vida con un tono dorado. “Está destinado a brindarnos comodidad y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio, similar a cómo los arrecifes de coral brindan refugio y protección a sus habitantes oceánicos”.

Cómo utilizar el Living Coral en eventos

El Living Coral es un color muy vivo, perfecto sobre todo para eventos de primavera y verano. Sin duda lo utilizaremos en decoración porque queda genial y provoca sensaciones muy positivas. 

Aquí os dejamos algunas ideas de decoración de eventos con Living Coral:

Dejar un comentario