Cooperación + Competición = COOPETICIÓN | Negocios en un evento

Así es, señores y señoras, como acaban de leer: COOPETICIÓN. Aparece un nueva palabra de la unión de “cooperación” y “competición”.

A decir verdad, esta palabra fue creada en 1996 pero se ha traspasado a los eventos y team buildings en la actualidad. Y es que, existe la posibilidad de que dos o más empresas que operan en el mismo sector, decidan mantener acuerdos o plantearse la forma de relacionarse entre ellas de diferentes maneras, por lo tanto, ante un mercado más que competitivo y la necesidad de colaborar ha surgido este término.

Así que, hemos recogido la idea y le hemos dado forma. Queremos adaptar nuestros team buildings a este concepto innovador. Y sí, creemos que va a funcionar a las mil maravillas.

Dicen por ahí que los mejores contratos y colaboraciones se firmaron fuera de la oficina o en servilletas durante una cita normal, así que, ¿por qué no invitar a tu competidor a una actividad lúdica para relajarse, disfrutar, conocerse mejor y hablar de negocios durante la comida?

En la naturaleza porque transmite vibraciones positivas, un ambiente saludable y mucha paz y otro plan como rutas en plena civilización porque se trata de compartir tiempo juntos, disfrutar y conocerse mejor, de esta manera, las cosas se ven desde otro punto de vista y se hablan con una actitud más abierta.

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Distribuidores, proveedores, clientes, competidores… un evento hecho a medida con el grupo de interés que más te convenga. Todos somos conscientes de que hay que buscar otras maneras de aproximarse, adentrarse o trabajar en el mercado, por lo tanto, a nosotros nos gusta ir siempre un paso por delante. Cooperar entre competidores esta a la orden del día y nosotros hemos querido arrastrar esta idea a nuestro dossier de «próximos proyectos».

Como ya hemos dicho en el blog algunas veces, los eventos llevan detrás infinidad de objetivos, pero lo que esta claro es que desde hace muchos años es la mejor estrategia de marketing que se haya conocido según los números, las estadísticas y los resultados y ¡en Marca Condal vamos a continuar explotándolo!

Sé el primero en unirte a este concepto dentro de tu sector y te verán de una manera diferente.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *