Costa Brava Challenge Week: el reto de compartir experiencias MICE

Os explicamos todo sobre el Costa Brava Challenge Week, el gran evento de profesionales para conocer la Costa Brava y todos sus encantos.

 

Del 5 al 8 de octubre unos setenta representantes de agencias de comunicación y organización de eventos, profesionales MICE corporativos de los principales mercados europeos y representantes de empresas de turismo de negocios de la Costa Brava y el Pirineo de Girona participaron en el evento organizado por el Costa Brava Girona Convention Bureau.

El Hotel Spa Terraza de Rosas fue el punto de encuentro donde se ofreció un cóctel de bienvenida a los participantes, organizadores de empresas y asociaciones venidos de distintos puntos de España, Francia y el Reino Unido.

Ampliando contactos

Al día siguiente, el Castillo de la Trinitat, con unas vistas espectaculares de la bahía de Roses, acogió el workshop donde se generaron cerca de seiscientas reuniones entre organizadores y empresarios.

A través de una agenda concertada previamente, representantes de treinta empresas de turismo de negocios de la Costa Brava y el Pirineo de Girona presentaron la oferta de reuniones y eventos de la demarcación a los organizadores profesionales interesados en conocer destinos de turismo de negocios alternativos a las grandes ciudades europeas.

Rutas de descubrimiento

Tras el almuerzo celebrado en el Almadraba Park Hotel, los organizadores se distribuyeron en cuatro grupos para participar en viajes de familiarización temáticos por la demarcación, en los que pudieron conocer de primera mano la oferta MICE de la provincia en compañía de los representantes de las empresas locales de turismo de negocios.

  • Tierra de arte, historia y pueblos medievales
  • Tierra de contrastes, del mar a la montaña
  • Tierra de lagos y volcanes
  • Tierra de vinos y cocina marinera

Equipados con iPads, los participantes en el Costa Brava Challenge iban resolviendo en equipo las propuestas y preguntas sobre los lugares que iban visitando, poniendo a prueba su creatividad y capacidad para captar los detalles.

Girona, punto de encuentro

Las jornadas concluyeron el sábado por la noche, con una cena de despedida en el Monasterio de Sant Pere de Galligants, uno de los espacios singulares que conforman la oferta de turismo de reuniones de la ciudad de Girona. El acto fue el escenario de la entrega de premios a los ganadores del Costa Brava Challenge.

El grupo se despidió con una visita al casco antiguo de Girona con el trasfondo de los auténticos escenarios de la sexta temporada de la famosa seria Juego de Tronos y los secretos de su rodaje.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *