Daniel Diges y “Tu Show”

Reinventando el show personalizado

Hay muchas maneras de llevar a cabo un espectáculo, de hacer llegar sensaciones al público y que éste se emocione. Sin duda, lo que al final prima en un show es la conexión con el público, y sobre eso, Daniel Diges juega en primera división. Hemos tenido el placer de poder charlar e intercambiar opiniones con los creadores de “Tu Show”, Daniel y Alejandra, y así podernos hacer a la idea del nuevo concepto que están llevando a cabo para impulsar el show privado, tan personalizado que te sentirás parte de él. Sin duda agradecer este tipo de iniciativas, diferentes y que aporten una chispa diferencial a los eventos monótonos y lineales que muchas veces se llevan a cabo.

A continuación os dejo una pequeña biografía profesional de su creador y una entrevista que nos concedieron en exclusiva.

El equipo de “Tu Show”

Todo esto no sería posible sin el equipo de profesionales con el que contamos, imagina a los mejores artistas de musicales cantando solo para ti. Esto es lo que nos diferencia, poder garantizar la excelencia gracias a trabajar con los cantantes que protagonizan los grandes musicales del país.

Daniel Diges

Daniel representa a España en el Festival de Eurovisión 2010.Lanza su primer disco con gran éxito de ventas. Forma parte del juradoprofesional del programa Cántame como pasó de TVE1.

Comienza su carrera profesional en la serie Nada es para Siempre (Gato). Entre 2001 y 2002, trabaja como presentador y cantante en el programa infantil Megatrix de Antena 3. En 2003 y 2004 presenta en Telecinco Max Clan. Aparece en las series Aquí no hay quien vivaAna y los siete y Hospital Central. Su último trabajo en TV es Agitación + IVA de Telecinco.
Su carrera en musicales comienza con Nacho Cano. Protagonizado Hoy no me puedo levantarEn tu fiesta me coléWe Will Rock YouHigh School Musical y Mamma Mia!. En 2008 recibió el Premio Gran Vía como Actor Revelación. Consecutivamente en 2009 y 2010 gana el Premio Nacional del Teatro como Actor Protagonista.
Actualmente interpreta a Enjolras en Los Miserables en el Teatro Lope de Vega, de Stage Entertainment.

Alejandra Ortiz

Vinculada al espectáculo desde los 9 años, cuando protagonizo su primera obra teatral, ha formado parte de numerosos montajes musicales.
También ha trabajado como actriz en televisión y cine. Con 21 años fue la directora artística del musical We Will Rock You. Actualmente presenta un programa sobre teatro y ocio para Castilla La Mancha televisión.

Zenón Recalde

Cantante, actor y guionista. Nace en Buenos Aires donde se forma en canto, danza e interpretación. Realiza estudios en Nueva York (1997, NYU) y en Londres (2001, Royal Academy of Music).

Entre sus numerosos trabajos como actor se destacan:

– En Buenos Aires: Los Miserables (Marius. Teatro Opera), Grease! (Danny Zuko. Teatro Astral), El Jorobado de París (Pierre. Luna Park), La Bella y la Bestia (Cover Gaston. Teatro Opera).
– En Londres: City of Angels (Muñoz. Sir Jack Lions Theatre.).
– En Madrid: Mamma Mía (Cover Sky/Eddie. Lope de Vega), El Fantasma de la Ópera (Raul, Lope de Vega).

Como guionista ha trabajado para ETB en el programa humorístico Esto no es serio, ¿o si?, actualmente en emisión. También es redactor para la revista Madrid Underground. Ha escrito y dirigido Póker de Voces y actualmente es el director de El Rey León.

Lorena Calero

Ha protagonizado multitud de musicales entre los que destacan Jesucristo Superstar en el papel de Maria Magdalena, Spamalot, como la dama del lago, FamaLa magia de BroadwayWe Will Rock You o Forever Young. Ha sido una de las artistas principales en el exitoso Lio Ibiza este verano. Actualmente forma parte del elenco de Los Miserables.

Paco Arrojo

Lleva a sus espaldas mas de 18 musicales como El Hombre de La Mancha, Jekyll y Mr. Hide, Jesucristo Superstar, La magia de Broadway o Los Miserables donde en la actualidad es parte del elenco e interpreta a Enjolras y a Jean Valjean.
También tiene experiencia como presentador tanto de galas en directo como para televisión. Ha colaborado en numerosos discos y giras con artistas como Marta Sánchez o Beatriz luengo.

Elena Medina

Joven actriz que ya ha protagonizado varios musicales como We Will Rock You, en el papel Scaramouche o Pegados. Formó parte de Jesucristo Superstar e interpreto a Maria Magdalena. Ha colaborado con varios artistas como Tamara, Beatriz Luengo, Pitingo o Daniel Diges. Actualmente forma parte del elenco de Los Miserables.

David Ordinas

Formado en Nueva York y con títulos a sus espaldas como Los Miserables, Cats o Aladdin. Su revelación al gran publico vino de la mano de La Bella y la Bestia en el que interpreto a una memorable Bestia. Actualmente forma parte del elenco de Los Miserables e interpreta a Javert. También es productor y protagonista del show Póker de Voces.

David Velardo

Un todo terreno que con 26 años puede presumir de haber hecho casi de todo. Doblaje, orquestas, publicidad y varios musicales como We Will Rock You, Jesucristo Superstar, interpretando a Judas, o Los Miserables interpretando a Jean Valjean. También estuvo en Eurovisión junto a Daniel Diges haciendo los coros de Algo pequeñito.

Julián Fontalvo

Desde que llegó a España hace 8 años desde Miami no ha parado de trabajar. Empezó protagonizando We Will Rock You y Cruce de Vías, participó en Los Productores, ha trabajado con Tricicle en Spamalot y fue director residente de Avenue Q. También ha presentado programas de televisión y ha realizado doblaje. Este verano fue uno de los artistas de Lio Ibiza y ahora se encuentra de gira con su grupo Bandalost.

Víctor Díaz

Es un peso pesado dentro del mundo del espectáculo. Es tenor principal en opera y zarzuela, representando títulos como La Traviata, La del Manojo de Rosas o Doña Francisquita. Ha recibido clases de los profesores de canto más importantes del mundo. En los musicales lleva veinte años participando en los mejores y más taquilleros espectáculos como El Hombre de La Mancha, Cabaret, Grease, My Fair Lady, El Diluvio que Viene o Los Miserables (1992 y 2010). Ha cantado casi por todo el mundo ya que colabora en los directos de varias cantantes japonesas y participo en la gira mundial de Paloma San Basilio cantando a dúo con ella.

David Moreno

El espectáculo personificado: canta, baila, actúa y presenta. Formado en escuelas de prestigio como Corazza (Madrid) o Arts Ed. (London), ha participado en musicales como High School Musical, donde interpretó a Ryan. En TV ha conducido programas como Planeta Pokemon (Jetix), My School Musical 2, (Disney Channel) o In The Qube (Animax / Sony) y es el actor y bailarín principal del videoclip Rabiosa de Shakira. En la actualidad dirige y presenta Irreality Show!, su propio programa de radio en HappyFM.es

 

[divider top=”10″ bottom=”10″ style=”line”]

 

La entrevista

¿Nos podéis hacer una breve presentación? ¿Quiénes sois y cómo surgió “Tu Show”?

Los dos llevamos muchos años dedicándonos al mundo del espectáculo, formando parte de grandes montajes a nivel nacional. Actuando, dirigiendo o produciendo. Los amigos siempre nos pedían que montáramos shows en sus fiestas y que cantáramos. Hace tiempo, cuando se corrió la voz, decidimos profesionalizarlo y ¡así hacerlo en todas las fiestas!

¿Cuáles son las características esenciales de “Tu Show”? ¿En qué consiste?

Consiste en diseñar un show personalizado para cada evento. Sabemos cuantas cosas hay que tener en cuenta para organizar un evento con éxito y el secreto para que todo funcione es rodearte de profesionales. Ofrecemos un show profesional, de calidad y muy divertido exclusivo para cada persona.

¿Dónde se pueden llevar a cabo las actuaciones personalizadas de “Tu Show”?

El hecho de diseñar cada show desde cero nos da la oportunidad de adaptarnos a cualquier espacio. Podemos actuar en restaurantes, fiestas sorpresas, cumpleaños, etc.

Cómo precursores de esta iniciativa y actores consolidados, ¿qué pensáis que pueden aportar actores y actrices de musicales famosos en una actuación tan personalizada?

Trabajamos con los mejores cantantes de musicales del país, los protagonistas de los principales espectáculos y eso nos da la garantía de que el resultado siempre es sorprendente y de mucha calidad.

¿En vuestras actuaciones existe interacción con el público? ¿Es partícipe o depende mucho de cada show?

Nos gusta que el público se sienta cerca de los artistas y que interaccionen con ellos ya que eso es imposible en los grandes musicales. Siempre que podemos diseñamos el show con algún cantante infiltrado entre el público que en un momento dado les sorprende cantando. Buscamos siempre lo más divertido y apropiado para cada ocasión. Puede suceder de todo. Nos gusta comenzar con una situación que sorprenda a todo el mundo o solamente a una persona en particular. Presentaciones de productos estrepitosas, camareros increíbles, hipnotizadores que logran que todo el mundo cante sorprendentemente bien menos el protagonista en cuestión, gente que parece seguirte por la calle… Situaciones desconcertantes que siempre tienen en común la música y el humor. Una vez que se descubre que todo es un montaje solemos terminar con un concierto.

¿Alguna anécdota en algún espectáculo personalizado?

Un chico, en su 18 cumpleaños, incluso después del concierto, cuando todo el mundo sabia ya que era un show, seguía pensando que aquella chica desconocida que se había colado en su fiesta para declarar su enfermizo amor y que cantaba junto al camarero (también falso) realmente estaba enamorada de él.

Ahora sobre Barcelona. ¿Cómo veis el teatro y musicales catalanes? ¿Y su perspectiva de futuro?

Es envidiable la cantidad de producciones que hay aquí y su calidad. ¡Pero nos da rabia no poder disfrutar de todas ellas por no saber catalán!

¿Cuáles son los lugares preferidos o rincones que nos os perdéis cuándo estáis en Barcelona?

No dejo que ninguna visita se pierda el parque Güell. Nos encanta pasear por las calles, perdernos y descubrir tiendas y restaurantes especiales.

¿En qué tres ciudades os gustaría vivir? ¿O ya habéis vivido y os han gustado?

¡Nos estamos planteando instalarnos definitivamente en Barcelona! Madrid nos encanta y allí hemos vivido toda la vida. Este verano conocí Berlín y me sorprendió muchísimo. Nos encantaría vivir una temporada en Manhattan y espero que lo hagamos pronto.

Citarme lo que os gusta de Barcelona. ¿Y lo que cambiaríais?

Nos encanta lo manejable que es. Rápidamente puedes orientarte y todo está cerca, ¡la cultura de la moto es comodísima! ¡Odiamos los semáforos! Siempre los pillamos en rojo…

¿Qué proyectos, a parte de “Tu Show”, tenéis en mente para un futuro próximo? ¿Alguna obra, disco, libro?

Saco disco en febrero y pronto presentare un especial para TVE sobre los años 70′. Seguiré en Los Miserables hasta que acabe Barcelona y el año que viene empezamos gira con mi show Póker de voces.

Y así es como Daniel Diges y “Tu Show” nos esperan y siguen trabajando en más y más proyectos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *