Descubrimos Jaén como destino corporativo de la mano de Mice Up

Hoy nos vamos a Jaén de la mano de Mice Up y en su marco de la campaña «12 meses, 12 destinos». Como muchos ya sabéis y otros conoceréis a partir de ahora, Mice Up es la plataforma que descubre proveedores seleccionados y destinos para el sector MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events).

Pues bien, a continuación os explicaremos lo que hemos descubierto de esta gran provincia, en gran parte, desconocida para el sector MICE y de eventos corporativos, pero con unas posibilidades increíbles, sobretodo por su esencia más desconocida y familiar.

Como dice su carta de presentación: “Jaén es una de las provincias andaluzas por descubrir y nuestra capital tiene un potencial turístico tan rico como variado. Es una ciudad amable, acogedora, vibrante, deseosa de mostrar sus encantos y hacer que el turista se sienta como en casa.

Una ciudad para disfrutar sin prisas durante las cuatro estaciones del año, ya que su clima y sus muchas horas de sol invitan a callejear, a mezclarse con la gente que le gusta salir y disfrutar con los amigos y de una manera muy especial, a descubrir su rico patrimonio milenario. Ubicada en un emplazamiento codiciado desde tiempos inmemoriales por su valor estratégico, Jaén abre la puerta a Andalucía.”

Aquí os dejamos una pequeña charla con el Chef Pedro Sánchez (Restaurante Baga) y Carmen Nieto (Paraiso Virgen Extra)

Aquí también algunas de las escenas que más nos gustaron de Jaén, que como dijimos, abre las posibilidades a un mundo MICE que va mucho más allá de lo que seguramente imaginamos.

Restaurante BaGá con Estrella Michelin

Increíble rincón con estrella michelin y considerado el 5º mejor restaurante de España.

Pedro, su Chef, ama su tierra por encima de todo y siempre quiso situar a Jaén y a su cocina en el mapa gastronómico nacional, algo que ha conseguido con esfuerzo y cariño. Hoy en su nuevo y arriesgado proyecto sigue trabajando arduamente para mostrar todo lo que un cocinero es capaz de dar cuando trabaja en el espacio que siempre soñó.

La cocina de Pedro es sencilla pero intensa en sabores y texturas llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, los riñones de choto con caviar, el tartar de vaca con anguila ahumada o las natillas de coco, miel y trufa. Bagá es hoy el sueño de un cocinero humilde hecho realidad.

Unos olivares y un AOVE que atrae visitantes de todo el Mundo

El interés por la cultura del olivar y del aceite de oliva, es un recurso turístico en auge en la provincia de Jaén.  Ya hay 25 almazaras que muestran cómo se elabora nuestro oro líquido, lo que cada vez interesa más a los turistas extranjeros.

Quince mil personas visitaron el año pasado almazaras y olivares de Jaén. El aceite de oliva y su elaboración tiene otro aspecto productivo en forma de atracción turística.

Como curiosidad en el Hotel Europa donde se sirven hasta 13 variedades de Aceite en el Desayuno

El Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina, una antigua construcción defensiva situada en la ladera del cerro de Santa Catalina que fue residencia del gobernador de la ciudad durante las épocas emir al y califal. En el castillo de Santa Catalina puedes visitar el patio de armas y sus torres, algunas recreadas como podían estar hace siglos, y otras con explicaciones sobre la historia y las funciones de esta fortaleza. desde el castillo no verás llegar a los enemigos a lo lejos, pero tienes unas vistas impresionantes al mar de olivos de la provincia de Jaén. El Castillo es sede de uno de los paradores de más reciente abertura


Si queréis saber más y mejor del destino os invitamos a visitar el especial dedicado en la plataforma Mice Up – Jaén, allí podréis incluso descargar una guía sobre destino MICE y también ideas para hacer en 3 días en la provincia. ¡Disfrutadlo!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *