Los detalles en eventos para marcar la diferencia

¿Quieres hacer algo original y distinto? Los detalles en eventos son el punto esencial para diferenciarte del resto.

 

Cuando ya hemos decidido los aspectos fundamentales del evento, es el momento de fijarnos en las pequeñas cosas, los detalles que marcarán la diferencia. Los asistentes lo recuerdan más cuando hay cosas que les llaman la atención, y estas pueden ser aquellas en las que alguien quizás nunca se fijaría, pero que debes poner intencionadamente para crear esa reacción.

Hacer lo mismo que tu competencia, totalmente diferente

En un evento de empresa es esencial hacer lo que los expertos llaman “el arte de hacer lo mismo que tu competencia, totalmente diferente”, y eso solamente se puede conseguir con los detalles.

Todas las empresas hacen eventos, y es probable que la temática o el tipo de acto que desees hacer ya la hayan hecho antes. Por eso debes diferenciarte, hacerlo mejor y hacerlo mucho más original.

En cualquier acto es importante tener en cuenta que las empresas dejan de ser simples nombres, simples logos, para pasar a ser caras. La de quien hace el speech, la de quien presenta, la de quien recibe… Por eso cuando hablamos con nuestros clientes siempre ponemos énfasis en escoger a las personas adecuadas y en que su discurso sea exactamente aquello que la empresa quiere transmitir.

La comunicación interna también es importante. Muchas veces hablamos de la comunicación de los eventos de cara al público, pero es primordial que internamente haya una buena comunicación, ya que eso se nota en el clima del acto. Lo mejor es mostrar a un equipo unido naturalmente, y para eso hay que trabajar mucho tiempo atrás, por ejemplo con eventos internos de team building, que refuerzan las relaciones entre los equipos.

Detalles a tener en cuenta

Son muchos los detalles en eventos que se tienen que tener en cuenta, y estos son 5 de los principales:

  • Diseño gráfico: El diseño gráfico unifica la idea del evento. Crea un vínculo desde la invitación hasta la tarjeta de agradecimiento por haber asistido, pasando por cada opción de papelería que encontrarán. Si puedes personalizar incluso las servilletas o poner carteles en el venue, conseguirás una mayor uniformidad, y todo tendrá más sentido.
  • Espacio: Como siempre decimos, el espacio es esencial. Si escoges un buen venue, que vaya acorde con tus intenciones y tus ideas, todo será mucho más fácil. Por eso debes dejarte aconsejar por expertos en venues, como Marca Condal, que te ayudarán a escoger el mejor.
  • Comunicación: Ya hemos explicado que la comunicación es un pilar fundamental. Tanto la interna como la externa, y cuando hablamos de externa nos referimos tanto a las redes sociales como a la manera de comunicarse en el propio evento. Dejar claro esto antes de la fecha hará que todo salga mejor.
  • Facilidades: A todo el mundo le gusta que le den facilidades, y en un evento todavía más. Haz cómodo y agradable tu evento con guardarropía, wifi o transporte si es necesario. Todas las facilidades serán bienvenidas para mejorar la experiencia del asistente.
  • Detalles para invitados: Cuando los invitados se marchen querrás que se acuerden del evento. Es por eso que creemos que una idea genial es dar algunos detalles. Se pueden dar durante el evento o a la salida, y fíjate en que transmitan aquello que tú quieres transmitir. Si eres una empresa de productos será fácil, ya que tendrás que regalar alguno de tus productos, pero si eres de servicios deberás pensar más para que sea especial. Si no se te ocurre no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *