EIS 2014. De la Inspiración a la Acción

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6821El día anterior a una feria o exposición siempre me voy a la cama con la misma idea en la cabeza: ¿Merecerá la pena invertir todo el día de nuestro “valioso tiempo” entre esas 4 paredes? Esta vez la respuesta fue afirmativa, incluso se quedó corta, ya que habría apostado más de una jornada para seguir empapandome de engage. Sin más, os acerco mi visión de este prometedor EIS 2014.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6790Café, carpeta, tarjetas de visita y en marcha para el Hotel Hesperia Tower, el venue elegido por eventoplus para esta jornada de innovación y encuentros para el sector MICE. Tras la acreditación nos invitaron a tomar un Welcome Coffe, el ambiente ya se empezaba a notar expectante y con ganas de dar el pistoletazo de salida. Antiguos compañeros, agencias, empresas, ponentes y nuevos rookies se reunirán en una misma jornada para dar valor a aquello que amamos con locura: nuestros eventos. La cosa prometía.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6789En la sala del lunch era inevitable atender a la gran cabeza humana que había instalado Almirall para la promoción de uno de sus últimos productos, se trataba de una pieza interactiva que informaba a través del tacto las diferentes enfermedades y remedios que se daban en la piel del paciente. Tras la presentación y agradecimientos de los organizadores estábamos ansiosos por empezar, en nuestro caso nos decantamos por la Sala A, una experiencia con la relajación oriental nos esperaba.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6799El estado de ánimo va estrechamente relacionado con el rendimiento y afecta a los resultados de la empresa, eso es lo que Janet Cheung, maestra del Qi Gong vino a poner en práctica. Tras unos ejercicios de relajación y otros de activación ya estábamos listos para la siguiente sesión, una interesante forma de interactuar y perder el miedo a decir lo que se piensa. ¿Cómo? Mediante Legos ¡Si! Las famosas piezas de plástico que se amontonan para hacer figuras…¡Ahora construyen verdaderas reuniones! Una experiencia atractiva y viral.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6803La próxima ponencia a la que asistí trataba sobre el lenguaje corporal y cómo aplicarlo en el mundo empresarial. Es curioso, pero si se sabe leer el cuerpo se domina el código principal y con ello alcanzas ventaja sobre tu competencia. La pareja polaca Kasia Wezowski y Patryk Wezowski nos adentraron en el mundo de los gestos para obtener información, sin duda, algo muy útil y eficaz.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6815Teníamos ganas de más, pero el cuerpo pedía un respiro…y también algo de gasolina. Así que al salir a la zona de expositores nos encontramos de frente con la fantástica open bar de Fizz Bartenders para ofrecernos unos smoothies llenos de color y sabor. ¡Qué rico el de plátano y jengibre!

Nos detuvimos en algunos stands de proveedores, destacando en particular a molecular experience, Displair, Padcelona, MyTaxi y a La Roca Village entre muchos otros. Cada asistente sabe lo que le interesa más a su compañía y gracias a la variedad nos pudimos empapar de nuevas propuestas además de llevarnos información privilegiada.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6825Era la hora de comer, la gastronomía de Hesperia nos tenía preparada un lunch fresco, variado y sobretodo ligero. Destacamos la ausencia de alcohol en todo el meeting, menos en la recta final. Dicen que las reuniones del futuro serán sin una gota de alcohol, en esto también tuvimos la oportunidad de adelantarnos. Como opinión personal destacaría la brocheta de salmón con verduras ¡Exquisita!

Después de retomar energía ¡Vuelta a la carga! Nos esperaba una tarde llena de ponencias interesantes y más paseos por la sala de stands, siempre con ganas de empaparse de feedbacks y relaciones.
Para iniciar la recta final atendimos a la ponencia de Willy Blesa sobre la importancia de la música en los eventos. Interesante reflexión sobre todo para quién piensa que la música es un elemento opcional, cuándo en la mayoría de las ocasiones nos encontramos frente a un elemento indispensable. Willy mencionó un experimento que me sorprendió gratamente, relacionado con el cambio que realizan las partículas de agua al escuchar distintos tipos de música. La reflexión fue rotunda: Si nuestro cuerpo está formado por el 80% de agua significa que nuestro cuerpo también cambia al escuchar música. Impresionante.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6837EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6861Tras unos instantes de espera entre sesión y sesión, con unos elevator pitch potentes, tuvimos tiempo para un coffe break y unos dulces, cosa que agradecemos para dar el empuje final este EIS 2014. Lo mejor aún estaba por llegar.

A la quinta ponencia a la que asistimos venía de la mano de Fran Chuán,  trataba sobre la innovación en los eventos y la famosa cultura de la innovación. Realmente fue una charla impetuosa y muy motivacional. Me quedo con una reflexión interesante de Fran sobre la diferencia de nuestro sector, el de los eventos, respecto a otros sectores más industriales: Nosotros no vendemos neveras de la misma marca, mismo modelo y mismo color; nosotros vendemos sonrisas, ilusión y felicidad.

EIS 2014 Opinion de Marca Condal-6833Fue gratificante saber que todo puede cambiar por muy establecidas que estén las bases, que el cambio es evolución y no revolución. Además puso en el tablero una de nuestras máximas en Marca Condal: Nuestro trabajo es valor y no es precio; el trabajo barato no es bueno, un buen trabajo no es barato.

¿Qué cambiaría del EIS? Realmente no cambiaría el estilo y el funcionamiento, pero sí que implementaría algunos upgrades que ayudarían al sector, ofreciendo más práctica y menos ponencias teóricas. Me encantaría haber probado técnicas de lenguaje no verbal o que me hubieran mejorado mi speaking a la hora de vender un evento, ya sea en grupo o en charlas más reducidas con el ponente. Otro de los temas a mejorar es el timming de ponencias, ya que hasta el lunch no se estabilizó el retraso de las mismas. Por el resto, un meeting a tener muy en cuenta para el sector MICE, que si continúa empujando de la misma forma se convertirá en breve en un referente total.

Os dejamos el vídeo recopilatorio de este EIS 2014 y esperamos vernos el año que viene ¿Quién sabe si como expositores? ¡Gracias!

 

[hr text=”EIS Shoots”]
Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

2 comments

  1. Mari Carmen

    Para ir al evento del 14-02-2015 donde hay que pagar y donde será ?
    Gracias

  2. Hola Mari Carmen,

    ¿A qué evento te refieres?

    Saludos

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *