¿Cómo conseguir el evento corporativo más hablado del momento?

¿A quién no le gusta saber que su evento corporativo se convierte en el tema más hablado del momento?

Cuando coges tu teléfono durante el evento y ves rápidamente que el nombre de tu evento es el más utilizado en las social networks es una sensación que no se podría explicar con palabras. Todos los que estamos detrás de la organización de eventos vivimos ese momento como un acontecimiento muy importante. Pero, ¿cómo conseguimos eso?.

Las redes sociales tienen su arte, su rollo y su punto. Pero hay que saber cómo utilizarlas pero está claro que el éxito aquí vendrá seguido de un evento bien realizado. A nosotros nos gustan los fenómenos que causan furor. Utilizamos herramientas de marketing sin igual y nuestra esencia ayuda mucho a marcar en la memoria del cliente. Recordar que, «Si un evento no se recuerda, no ha existido´´.

Claro está que además de hacer vibrar yendo un paso más allá, nos encanta conseguir el famoso y tan buscado «Trending Topic´´ a través de los hashtags de nuestros eventos.

Así que, desde la experiencia, aquí os dejamos algún truco para conseguir este efecto en las redes sociales:

  1. Utiliza el Directo. Siempre vas a conseguir mucha más interacción cuando se publican momentos en directo. Estáte completamente conectado con tus seguidores y no dejes a nadie «en asquas´´.
  1. Tira de imágenes y videos. Esto no es nuevo, ya se sabe que los tweets con imágenes reciben el 18% más de clicks, 89% más de favoritos y 150% más retweets. Pues lo mismo pasa con Facebook y otras RRSS. Haz un curso express de «retoque fotográfico´´si hace falta y aprovecha las estadísticas subiendo imágenes y videos del evento corporativo del año. ¡Luego no digas que no te hemos avisado!
  1. Consigue a una única persona con este papel, para que se encargue de tu retransmisión en las RRSS. Dicen que «Quant més sucre, més dolç´´, por lo tanto, siguiendo el consejo de nuestras abuelas (que siempre tienen razón), debes tener a una única persona encargándose de tus RRSS. Así, estarán mejor atendidas y conseguirás más interacción.
  1. Utiliza la imaginación. Esta vez vamos a ayudarte pero ¡Cómete el coco un poco de vez en cuando!. Puedes utilizar concursos en tu evento para animar a la gente a utilizar el hashtag que hayáis decidido. Para participar y entrar en concurso haz que tus invitados utilicen el hashtag acompañado de alguna foto de ese fantástico evento. !Ya verás cómo subes los likes!.

Esperamos haber conseguido con estos «truquillos´´que tu próximo evento corporativo aparezca como mínimo en el primer puesto del buscador de nuestro querido Google como «eventos con efecto viral 2016´´.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *