El poder de un reto

Un runner, 3 meses y un reto: 42 km y 195 metros en menos de 4 horas.

IMG_4740Marato

La Maratón de Barcelona celebrada el pasado 16 de Marzo congregó a miles de corredores y

a decenas de nacionalidades convirtiéndose a lo largo de estos últimos años en un acto totalmente internacional y en una de las maratones más importantes del mundo.

Nuestra marca apostó por la autosuperación, apoyando a Alejandro Donate, un joven runner amateur que se marcó un importante reto: Correr su primera Maratón en menos de 4 horas.

El resultado fue increíble y superó con éxito la marca esperada, terminando los 42 km y 125 metros en 3 horas y 50 minutos.

Para nosotros es todo un orgullo apoyar esta iniciativa y esperemos que los retos nunca cesen.

¿Quién está detrás de nuestro Runner?

¡Hola a todos! Soy Alex, nací, crecí y resido en Barcelona. Tengo 27 años y me dedico al mundo del Marketing y las Ventas.MAratoAlex

Desde pequeño siempre he sido un amante del deporte. Jugué al fútbol (nivel federativo) sin embargo, a los 25 años colgué las botas y empecé a interesarme por la gran moda Running.
Probé con carreras populares de 10 km, como la cursa del Corte Inglés, cursa de Sants, Bombers etc… Hasta que un día, comentando con un compañero de trabajo que llevaba años en el mundo del running , me animó para empezar a preparar una maratón.
¡Una locura de verdad! Pero a la vez, una experiencia inolvidable.

¿Cuál ha sido el momento más duro de la preparación para la Maratón?

Pues sin duda fue en el mes de Febrero, en el que te encuentras en el ciclo más duro de entrenamiento.
Concretamente la semana del 17 al 23 de Febrero, a 3 semanas de la maratón. Tuve que correr 64 km en 5 días. Supongo que para cualquier profesional será una cifra insignificante, pero para mí fue muchísimo.
El entreno durante esa semana consistió en: correr el martes 8 km, el miércoles 16 km, el jueves 10 km. El domingo corrimos los 30 km de la Maratest de Badalona.

Fueron semanas duras. Te armas de voluntad al salir del trabajo y ¡A correr! Ahora mismo me lo tomo como vía de escape y desconexión, pero en ese momento suponía un gran esfuerzo.

¿Qué sentiste al atravesar la meta?IMG_4737

Una alegría y felicidad inmensa. Es complicado expresarlo con palabras. Los 3 meses de preparación, el desgaste físico y mental que dedicas…todo se alcanza en un suspiro al cruzar la meta. Fue imposible evitar unas lágrimas.

También sentí un gran alivio…¡Llevaba más de 3 horas corriendo!

¿Cómo superaste el “muro”? ¿Qué te motivó a seguir corriendo?

El muro lo superé a base de una buena alimentación e hidratación en la carrera. Resumiendo: Dándole gasolina a mi cuerpo para que mis músculos no se queden sin reservas de glucógeno. Básicamente en eso consiste el famoso “muro” de los 30 km.

Alcanzar mi reto fue la mayor motivación durante la carrera. El hecho de marcarme un objetivo y poder cumplirlo es lo que me ayudó a seguir, paso a paso.

Es impresionante conocer los límites de nuestro cuerpo y también es gratificante lo que puedes conseguir cuando confías en ti mismo. La barrera psicológica siempre es mucho mayor que la física.

¿Crees que Barcelona ha estado a la altura de la organización en esta Maratón?

Era mi primera experiencia en una Maratón, pero en mi opinión, el ambiente y la organización fue muy buena.

Había muchos puntos de animación durante la carrera y los puntos de avituallamiento estaban bien indicados. A mi parecer, la organización estuvo a la altura del evento.

¿Nuevos retos?

¡Siempre! Puedo corroborar que, como dicen, los retos enganchan. Aun tengo que pensarlo bien, pero igual me inicio en el mundo de las triatlones, puede que la Garmin de Barcelona en octubre. ¡Ya os contaré!

 

¿Sabías qué?
El origen de la palabra Maratón se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.[/pullquote]