El Ron que no cruzó el Atlántico en #AdoptaUnBriefing

Hoy os acercamos un proyecto que naufragó (El cliente no se dignó a contestar), pero que durante el tiempo que navegó fue bonito, apasionante y nos hizo aprender muchas cosas. Hay veces que los fracasos no siempre caen sobre el tejado propio, si no más bien es algo compartido y casi siempre se convierte en algo positivo.

Importar algo nuevo y desconocido en el mercado siempre es un reto, de ahí la botella vacía. El reto de llenarla de vida e ilusión.

Sabíamos a quién llegaríamos…

Target

Un público que no necesariamente conoce el producto final ni el componente original del auténtico Ron Cubano. Público potencial aún por determinar según producto, con interés por la esencia y origen de los productos que consume y con un nivel adquisitivo medio-alto, dependiendo del porducto final.

Objetivos

Reescribir la historia del Ron entrando de nuevo en un mercado cambiante y enfocado a distintos canales de distribución. Potenciar una experiencia con el producto abierta, cosmopolita y para todo el mundo. Recalcar el origen y el mundo cubano, transportando a cada gota de los productos Casa Ron y haciéndolo real.

Navegar por cada gota de auténtico Ron Cubano era el objetivo, el desarrollo de proyecto venía marcado por la linea clara del ORIGEN.

Unión entre dos mares

Una campaña diferenciadora para el lanzamiento e introducción de la nueva marca Casa Ron. Para ello combinaremos parte de los medios de comunicación tradicionales, potenciaremos el social media y utilizaremos una de las herramienta de marketing más poderosa que es el evento tradicional.

El concepto del evento trata de sumergir a una nueva generación de público objetivo en el mundo del auténtico Ron Cubano, siempre transmitiendo la esencia y potenciando el lema “DIVE IN THE AUTHENTIC WORLD OF RUM. MAKE IT REAL”.

Crearemos experiencias sensoriales durante el evento para generar un recuerdo imborrable en los asistentes, mezclaremos los 5 sentidos para crear un ambiente único y diseñado para interiorizar la marca y los productos que se presentan.

Cuban on the city. El poder de convertir un rincón de Barcelona en una colonia Cubana.
Un espacio con rincones en el que pasen cosas interesantes. Que la sensación de ir descubriendo cosas sea un “must”
Zonas cubiertas combinadas con aire libre, ideal para presentar un producto que se hace en barrica y se consume en la playa.

El valor del viaje. Lo que vale la pena.

Del Caribe al Mediterráneo sin escalas. Mezcla de ingredientes, esencias y rincones cubanos con el estilo mediterráneo en busca de frescura y sabor de origen. Empezaremos con un welcome muy especial, diseñado para la ocasión en el que degustaremos la esencia de Casa Ron en forma de cocktail. Luego mezclaremos gastronomía itinerante con estaciones temáticas. Finger food cómodo con una barra de cocktails temática y personalizada.

La sensación de entrar en Cuba por el olor y el sabor de sus rincones.
Ingredientes sencillo con alto componente de raíz en el que se descubriría a través de la puesta en escena en el propio evento.

La mirada transparente

Descubrir la esencia del producto con una mirada transparente a la verdadera Cuba. En un ambiente místico nos rodearemos de música en vivo, baile en directo, sonidos de trompeta, mesas de casino mezclados con el auténtico ron, artesanos isleños y rincones mágicos que sumergirán al invitado en una experiencia global. Mezclaremos pasado, presente y futuro mediante visuales, sonidos y olores.

Rincones cubanos que atravesaban paredes de manera que el invitado no sabía en que barrio estaba realmente. Que pasen cosas, la esencia de un evento.
Acercar a los clientes del evento con coches cubanos. La opción de inmersión ya desde el inicio.

Dejar un comentario