Estreno documental PedaEla: Aquello que nos salva

Hace unas semanas presentamos el documental PedaEla y se convirtió en uno de los eventos más bonitos que hemos hecho por todas las emociones y el sentimiento que pudimos unir en una única sala. Como muchos ya sabréis, Héctor Rodríguez, el CEO de Marca Condal, empezó un proyecto con su hermano Alex que hoy es mucho más que un sueño, es una realidad que cada día llega a más personas y que ya no se puede parar. La fuerza del cambio y la unión por un mismo propósito: concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) e invertir en investigación para conseguir que esta enfermedad tan terrible deje de existir.

Documental PedaEla: Aquello que nos salva

El verano pasado Héctor y Alex fueron desde Barcelona a San Miguel de Bidueira, pueblo en el que falleció Felisa, su abuela, a causa de la ELA, y protagonista de esta historia. Más de 1.800 km en 15 jornadas con algo más de 24.000 metros de desnivel positivo. La aventura se dividió en 2 grandes fases: la primera de Barcelona a San Sebastián, y la segunda por el Camino del Norte hasta Santiago, y de ahí hasta San Miguel de Bidueira.

Fue una ruta de puro MTB realizada íntegramente por montaña, atravesando Cataluña, Aragon, Rioja, Pais Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. Muchos otros ciclistas que forman parte del #RetoPedaEla se unieron en algunos kilómetros, y eso lo hizo más especial todavía.

Durante los días que duró el reto fueron subiendo vídeos diarios a Instagram, pero el objetivo final era hacer un documental en el que se incluyeron historias de varios pacientes con ELA, y finalmente presentarlo para dar visibilidad y concienciar.

El evento de presentación del documental

Para presentar el documental PedaEla escogimos Pangea, una agencia de viajes que acaba de estrenar su espectacular espacio, y no podíamos haber encontrado un sitio mejor. Fue una tarde muy especial, donde todos los asistentes se solidarizaron contra la ELA y pudieron conocer más sobre esta enfermedad y sobre el #RetoPedaEla.

Del cátering se encargó Càtering l’Empordà, que creó varios buffets inspirados en cada una de las zonas por donde pasamos, y como siempre acertaron de pleno.

Si quieres conocer más sobre el reto te invitamos a pasarte por su página web www.pedaela.org

Dejar un comentario