EVENTOS GAMIFICACIÓN PARA EMPRESAS

La gamificación es la aplicación de elementos típicos del juego (obtención de puntos, recompensas, retos, competiciones) a áreas de la actividad empresarial, normalmente como una técnica de marketing para fomentar el compromiso con algún producto o servicio.  También se utiliza para la formación y para la mejora de productividad de los trabajadores.

La gamificación en las empresas es una realidad efectiva tanto en medianas como en grandes empresas, ya sea enfocada a los clientes (externa) o hacia los trabajadores (interna).

LO MÁS IMPORTANTE EN LA GAMIFICACIÓN ES LA METODOLOGÍA APLICADA

· Recopilación de información, estudio y análisis del proyecto.

· Análisis de datos y procesos de la herramienta en base a necesidades, UI/UX

· Alineamiento de objetivos y necesidades del proyecto en base a estrategia de negocio.

· Selección mecánicas, dinámicas y épicas de Gamificación. Definición desarrollos necesarios.

· Documento entregable de Project Plan, calibración de hitos, definición de KPIs.

¿QUÉ RESULTADOS TIENE UNA BUENA GAMIFICACIÓN?

Digital Marketing

CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES

La formación en las empresas puede hacerse con aburridas presentaciones y extensos PDFs o mediante sistemas innovadores. El aprendizaje basado en juegos es una tendencia al alza que produce muy buenos resultados. Este es un campo donde está creciendo mucho las técnicas de gamificación.

P-commerce

PROMOVER TRABAJO EN EQUIPO

Mediante la gamificación puedes premiar a un grupo de trabajadores fomentando los juegos de equipo. Con esto se fomentan dinámicas de trabajo en grupo y se fortalecen las relaciones entre los trabajadores.

Social Proof

HABILIDADES ESPECÍFICAS

Gracias a la gamificación, las empresas pueden mejorar o desarrollar habilidades específicas en sus equipos. Los programas de gamification relativos a la capacitación serán útiles para hacer que los trabajadores mejoren en aspectos esenciales como pueden ser liderazgo, manejo del estrés, habilidades de comunicación o habilidades de negociación.

Online Contest

AUMENTAR MOTIVACIÓN

La gamificación utiliza sistemas de metas, de logros y de recompensas que fomenta la motivación de los trabajadores y, por lo tanto, mejora la productividad de toda la organización. Al implementar productos gamificados, aumenta la satisfacción y el rendimiento de los empleados.

Personalization

IMAGEN DE MARCA

La gamificación aprovecha nuestra naturaleza competitiva (y divertida). En lugar de enganchar con la información típica de productos o servicios, las marcas pueden atraer creativamente a potenciales clientes con técnicas mas divertidas y activas. Y si se usa con éxito, se puede formar una comunidad que atraiga a nuevos clientes

Content Sharing

MEJORA COMUNICACIÓN

Los departamentos de Recursos Humanos, generalmente responsables de implementar técnicas gamificadas para la capacitación de los empleados, ven sus esfuerzos reconocidos a través de los comentarios que reciben de los empleados. La comunicación interna se mejora y es más fluida.

ALGUNOS DE NUESTROS JUEGOS CON MÉTODO QUODEM