Fam Trip Calpe. Mucho más que sol y playa

FamTripCalpe-7583Recién llegados de una buena experiencia en Calpe (Alicante), gracias a este FamTrip organizado por la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos Complementarios de la Villa de Calpe, hemos descubierto que su oferta no se reduce a sol y playa, como en muchas ocasiones se piensa, si no que las actividades de mar y montaña tienen cabida y cada vez más importancia en los grupos e incentivos que se deciden llevar a cabo en esta localidad.

La marca Carpe Live, de la mano de los profesionales náuticos de Quicksail, nos mostraron en primera persona las ofertas, actividades y abanico de posibilidades que se pueden desarrollar para un amplio target de clientesFamTripCalpe-7594Nos citamos en el Real Club Naútico de Calpe, en el que nos explicaron el desarrollo de todas las actividades que llevaríamos a cabo. ¡Empezamos fuerte! La primera actividad era una mini-clase de vela, en la que aprendimos las nociones básicas de navegación y pudimos contemplar in situ las maravillosas vistas de la Villa y del peñon de Ifach. Una actividad participativa y amena, que junto al buen tiempo y la magnífica labor de Pablo e Isabel, se convirtió en una gran experiencia.

FamTripCalpe-7615Entre vabor, estribor e hizar tanto las velas, el apetito aparecía por momentos. Lo solucionamos pronto y bien. La organización nos llevó a comer al Restaurante Andalucía, en pleno paseo marítimo de Calpe. Una zona soleada y agradable que junto a calamares, pescaditos, ensalada fresca y una fideúa del chef se convirtió en una gran comida. La parada gastronómica también dió lugar a conocer a compañeros, que de la misma manera, acudían a la cita para vivir la experiencia Calpe Live en primera persona. Grandes personas y también excelentes profesionales en sus áreas, desde agentes de viajes, incentivos y eventos hasta expertos gastronómicos y bloggers.

FamTripCalpe-7611Después de comer y descansar, tocaba visitar el casco antiguo de Calpe. Lo hicimos con un trenecito a motor que nos paseó por la oferta turística de la villa, destacando el Hotel Diamante Beach 4*, en el que nos alojamos y las famosas salinas con sus flamencos y gaviotas. El fin del trayecto fue a las puertas del casco antiguo, en el que Visit Calpe nos hizo una rápida pero interesante guía de los puntos más especiales de la zona. Destacamos las famosas “Escaleras de España”, sus 3 museos, antigua muralla y sus calles repletas de flores y ambiente. Tuvimos la sensación de que se trata de una villa que puede ofrecer lo mejor de sí misma en muchas épocas del año, en invierno, como fue el caso, el frío no era excesivo y nos permitió realizar casi todas las actividades programadas, hasta algunos compañeros llegaron a bucear. FamTripCalpe-7619En verano, estamos seguros que las actividades serán igual o mejor, ya que también el calor ayuda a salir y sobre todo a mojarse. De todas maneras, la conclusión es que Calpe debe funcionar en Invierno y por supuesto en Verano.

FamTripCalpe-7625Tras el paseo, estirar las piernas y empaparnos de la historia de Calpe, nos dirijimos al Hotel Diamante Beach 4*. Destacamos el maravilloso hall con vistas directas al Spa y el trato amable del personal y su Sales Executive Laura Penadés. La habitación muy correcta, con vistas al mar y lo que siempre se agradece ¡Una gran cama big size!. Descansamos, nos duchamos y de vuelta a Calpe, esta vez de la mano de Radio Taxi, que nos vinieron a recoger para llevarnos al RCN de Calpe a cenar.

FamTripCalpe-7629Tras la cena, nos invitaron a conocer un poco más la oferta nocturna de la Villa, gracias a la Discoteca Camaleón pudimos tomarnos unos Gin Tonic muy agradables con música y buena compañía. FamTripCalpe-7654Aprovechamos aún más para entablar amistad con los compañeros del sector y conocer con más detalle otras visiones y enfoques que siempre ayudan a mejorar y avanzar. Después de la fiesta, caímos rendidos, la cama big size nos esperaba.

El jueves prometía y venía cargado de sorpresas. Para empezar, uno de los atractivos que esperábamos todos con más ganas: La visita a las Bodegas Vinamaris en Catamarán ofrecido por Mundo Marino, se trata de unas bodegas submarinas en las que se conserva y envejece el vino a más de 25 metros de profundidad. FamTripCalpe-7686FamTripCalpe-7685En la cara trasera del peñon, nos esperaban los buzos que bajaron a buscar las botellas para que pudiéramos catar de la mano de Jesús Flores de Aula Española del Vino los exclusivos vinos blanco y tinto de Vinamaris. Sólo existen 3 bodegas submarinas en el mundo, fue un placer poder degustar estos vinos en plena mar.
Después de vino, risas y mar tocaba de nuevo aventura, esta vez en la montaña y de la mano de Expediciones Marco Polo, que nos demostrarían que Calpe se basa en playa y también en montaña. FamTripCalpe-7698Una visita con Jeep descapotable por las pistas forestales de la zona de Morro de Toix en el que se hacen actividades tan diversas como Safaris (sin animales), Gymkhanas orientadas a la cohesión de grupos, Team Buildings y Nordic Walk, un deporte que va ganando adeptos cada día y se adapta fácilmente a muchas edades y grupos.

FamTripCalpe-7704 FamTripCalpe-7703La parada gastronómica final la hicimos en el Restaurante Baidal, en el paseo marítimo de Calpe, y por fin probaremos su especialidad: La paella. El Fam Trip llegaba a su fin con un buen sabor de boca y agradecidos a todos los profesionales que hicieron posible que conocer la oferta de Calpe fuese una experiencia agradable y fructífera.

De todos modos, nuestro viaje no acaba aquí, de vuelta a Barcelona, Bacardí nos invitó a visitar su emblemática Casa Bacardí de Sitges, en la que nos hicieron una visita privada por su historia y tradición. FamTripCalpe-7737 FamTripCalpe-7734En la actividad pudimos degustar su Ron en las 3 fases de destilación y también una clase maestra de la mano de los cocteleros Bacardí, en la que nos mostraron y enseñaron como hacer un auténtico mojito o un original Cuba Libre. También descubrimos las inmensas posibilidades que el esapcio engloba para hacer actos privados, cenas y catas exclusivas. FamTripCalpe-7725¡Gracias Esther por tu amabilidad! Será un placer empezar a trabajar juntos.

Ahora, con una visión profesional en primera persona, nos hacemos a la idea de como enfocar un evento, incentivo o viaje vacacional a nuestros clientes en la Villa de Calpe, en la que sin duda contaremos con grandes técnicos y personas para hacerlo posible.

¡Hasta pronto y a disfrutar siempre!

 

[hr text=”Fam Trip Calpe Shoots”]
Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *