Fireman. El Team Experience de ser bombero por un día.

Presentamos una experiencia de grupo que transformará maneras de entender las tareas, divisiones y relación entre compañeros. Convertirse, por un día, en una de las profesiones más arriesgadas y valoradas de la sociedad: Los Bomberos. Mediante ejercicios prácticos en situaciones de emergencia, aprender a resolverlas y todo ello de una forma lúdico festiva en la que compañeros se convertirán, aún más, en un equipo único.

Organización de Team Building con fuego y bomberos para empresas
Experiencia para empresas y gestión de riesgos

Buceo con humo

Después de enseñar a los participantes como se monta y se pone un equipo de respiración autónoma, se les pone en una sala donde hay una máquina que a los 30 segundos empezará a tirar parafina y a llenar la sala de humo. En esos 30 segundos tienen que montar el equipo, ponérselo y respirar. Se les (mal)informa que el gas que respirarán (si no consiguen hacer el montaje correcto) es tóxico, con lo que deben hacerlo en el tiempo estipulado… (pero en realidad, la parafina es inocua).

Experiencia de equipo con bomberos y team building original
Team building original para empresas con bomberos

Orientación sin visibilidad en un espacio cerrado.

Desde las bodegas de un TUNEL (donde llegarán a ciegas), los participantes tendrán que salir solos, ayudados de una cuerda guía. Durante el trayecto encontrarán dificultades como explosiones, gritos de gente pidiendo auxilio, escaleras verticales, pasos de gateo, etc. Todo esto sin visibilidad y con los instructores dando diferentes consignas y haciendo preguntas para elevar todavía más el nivel de estrés.

Team building y actividad de apagar fuegos en parque de bomberos

Buceo en espuma.

En esta práctica los participantes tienen que pasar por una zona completamente inundada de espuma, intentando localizar un objeto.
Sin equipo de respiración, moverse en este medio limita la visibilidad y amortigua la propagación del sonido (complicando la comunicación). Otra dificultad añadida está en la posibilidad de tragar espuma (que ocurre cuando los participantes se ponen nerviosos y olvidan las consignas de seguridad).

Trabajo de equipo para team building de empresa
Convertirse en bombero por 1 día con eventos de empresa

Extinción del Fuego.

En esta práctica los participantes tienen que extinguir el fuego generado en unos depósitos, ello el equipo deberá realizar. Todas las experiencias se realizarán en grupos que a la vez competirán entre ellos por llevarse el trofeo “al mejor equipo de intervención”

Actividad de empresa de cooperación para extinción de fuegos en equipo
Apagando fuego en equipo con este team building original

Si te interesa llevar a cabo este evento, ponte en contacto con nosotros a través de eventos@marcacondal.com y lo pondremos en marcha. ¡A fuego!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *