La importancia de las fotografías y vídeo de un evento

Os hablamos de la importancia del las fotografías y vídeo en un evento, y de cómo aprovecharlos.

 

Cuando nuestros clientes empiezan a plantear un evento la mayoría tienen en cuenta contratar a especialistas audiovisuales para tener fotografías y vídeo del evento. Si alguno no nos lo pide nosotros siempre lo proponemos. ¿Por qué esa insistencia en las fotos y el vídeo?

Empecemos por el principio: seguro que muchas veces cuando has recibido una invitación a un evento lo primero que has mirado son fotos del evento anterior. Quieres ver qué tipo de evento suele hacer la empresa, cómo se lo pasa la gente, el ambiente… Te guías por el material audiovisual para opinar sobre el evento. Por lo que tienes que tener en cuenta que la mayoría de gente hará lo mismo. Muchas veces la asistencia o no a un evento depende de la impresión que tenga sobre tus eventos el cliente o trabajador. Por lo tanto: buenas fotografías y vídeos = más asistencia.

En relación a los eventos pasados, tener material gráfico de eventos anteriores te servirá para crear contenido y anunciar y promocionar un nuevo evento. Además, si las pones en tu página web pueden dar una imagen diferente de la empresa, más distendida, y acercarla al cliente.

No obstante, para hacer todas estas funciones con las fotografías y vídeos tienes que asegurarte de que den la imagen que quieres proyectar. Lo más importante para eso es contratar a profesionales y que ellos tengan clara tu idea. Que se planifique antes del evento y que el resultado sea de calidad y se ajuste a tus expectativas.

Por esa razón nosotros trabajamos normalmente con especialistas que ya conocemos, y que sabemos que hacen un trabajo excelente. Nosotros les transmitimos tu idea, y ellos la hacen realidad.

Por último, no olvidemos que a los asistentes les encanta tener fotografías y vídeo de un evento para recordarlo. Una buena opción es pasárselo de una manera original, por ejemplo poner todo el contenido en un pen drive personalizado de la empresa, junto a una carta de agradecimiento por la asistencia.

Además, si les gusta el material audiovisual seguramente lo compartan por redes sociales o lo enseñen a otras personas, lo que, indirectamente, estará haciendo publicidad de tu marca.

Y no lo olvides nunca: un cliente o trabajador feliz es el mejor predicador de tu empresa.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *