Fotomatón: la apuesta segura para un evento

¿De dónde viene esta tendencia? ¿Qué razones hay para añadirlo a un evento? ¿Cuál recomendamos nosotros? ¡Os lo explicamos todo!

 

Por nuestra experiencia sabemos que hay pocas cosas que triunfen más que el fotomatón en un evento. Cuando parecía que los fotomatones iban a desaparecer, empezaron a reinventarse y se han acabado posicionando como un must en muchos eventos. Pero ¿de dónde vienen?

 

El origen del fotomatón

La patente de la primera máquina de fotografía automática data de 1889. Vendría a ser un fotomatón como los que había en las calles, pero con muy poca autosuficiencia.

Desde entonces fueron evolucionando hasta convertirse en cabinas automáticas, autosuficientes, donde obtener fotografías de forma instantánea. Tenían asientos regulables para que las personas se pusieran frente a la cámara, y al insertar monedas y darle al “play” la máquina hacía varias fotos y las imprimía. Generalmente estaban situados en la calle y más adelante en espacios interiores, como el metro o los centros comerciales.

Poco a poco fueron perdiendo su encanto, en gran parte por la aparición masiva de cámaras digitales. Pero con la tendencia vintage de recuperar todo lo antiguo han vuelto, y con más fuerza que nunca. Pero esta vez sobre todo para eventos, y muy reinventados.

Fuente: RisBox

Razones para añadirlo a un evento

Aunque hay muchas razones para añadir un fotomatón a un evento, estas son algunas de las más importantes:

  • Es divertido
  • Genera grandes recuerdos
  • Es una alternativa a las típicas fotografías de eventos
  • Se puede personalizar totalmente
  • Los invitados se pueden llevar un recuerdo al momento

Fuente: OffadoPhotobooth

Nuestra recomendación

Hay muchos fotomatones que nos gustan, y es que ahora mismo hay una oferta enorme, desde los vintage, que dan un punto muy especial, hasta furgonetas adaptadas como fotomatones, pasando por infinidad de ideas originales. Pero os hablaremos sobre uno que utilizamos muchísimo: SmileYou.

SmileYou es una compañía que ha unido fotomatón y tecnología para crear algo genial. Es totalmente personalizable, puedes poner el fondo que más te guste y los complementos que prefieras, y ocupa poco espacio. Siempre que lo hemos puesto los invitados han estado encantados y no se han parado de hacer fotos. Además, se pueden imprimir tantas fotos como quieras, por lo que cada uno se podía llevar una foto (o varias) de recuerdo, y a quien organizaba el evento (empresa o particular) también se le guardaba una copia de todas.

¡Nos encanta SmileYou, y nos encantan los fotomatones! ¡Son un SÍ total para nuestros eventos!

2 comments

  1. Muy buen artículo. Os invito a visitar nuestra web https://www.hashtagbranding.es y conocer la rEVOLUCIÓN del fotomatón y otros servicios que generan recuerdos inmediatos! Un saludo

  2. ¡Gracias rafael! Nos pasaremos a echar un ojo 😉 ¡Feliz día!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *