Gameplays para el sector Pharma. La Re-Evolución de los eventos.

Hace unas semanas os presentamos nuestro nuevo proyecto MC Corporate Gameplays donde el poder de lo virtual se abría paso ante un mundo de posibilidades y restriccioones en los eventos presenciales en el sector corporativo. Es una nueva rama de los eventos aplicables a muchos sectores, y en concreto hoy os queremos hablar de las posibilidades para el sector farmacéutico, biotecnológico o de investigación. Teniendo en cuenta su idiosincrasia y el tipo de evento tan específico que se lleva a cabo para este tipo de clientes.

Existen varios supuestos en los que un evento digital sería una excelente elección en el sector Pharma, en concreto tratándose de lanzamiento de nuevos productos, en los que normalmente se trata de dar a conocer un mix entre marca y datos técnicos del mismo. Además reúnen a un público especial, un target que normalmente son médicos, sector hospitalario o de investigación, por lo que tener un proyecto al que puedan acudir desde sus casas es un gran logro.

¿Qué tipo de eventos podemos reinventar?

· Eventos totalmente digitales, por ejemplo, poniendo el caso que existe en agenda un lanzamiento de producto o algo que comunicar por parte de la marca a su red de clientes o proveedores. Podemos crear experiencias inmersivas en el que se deba descubrir dicho producto a través de una serie de escenarios, personajes, historia y elementos del Gameplay. Se puede llevar a cabo de muchas maneras, desde las más sencillas como móviles o tabletas hasta hacer llegar a cada invitado sus gafas personalizadas de realidad virtual para que accedan al juego. Con este formato conseguiremos varias ventajas, una de ellas es el mayor rango de asistencia o atención al evento, es decir, mediante plataformas digitales se puede abarcar a un público más amplio y también medir los resultados de manera mucho más exacta que con un evento presencial. La desventaja, que siempre existirá es que no hay nada como mirar a alguien a los ojos para conocer su opinión sincera.

· Eventos híbridos en el que se combina la parte estructural del mismo de forma digital y añadiendo cápsulas presenciales que pueden ser a distancia perfectamente. Imaginar un lanzamiento de producto, el evento online y virtual está en marcha y conforme se va avanzando en el Gameplay el invitado va recibiendo en su domicilio o puesto de trabajo productos reales de la marca que van ligados al avance del evento. Además estos seguirán ayudando a avanzar en el evento, poder abrir posibilidades dentro de los escenarios y generar aún más interés en el producto que se presenta. Sin duda, aquí estamos hablando de un formato novedoso que mezcla producto real con proyecto virtual que va mucho más allá de un simple streaming o webinar, que a estas alturas ya no se debería considerar como “eventos digitales” ya que la interacción del invitado es casi nula. Es precisamente la interacción con los sentidos, personas y espacio lo que da sentido a un evento, no sentarte delante de una pantalla a “escuchar” y poder lanzar preguntas por un chat. El paradigma ha cambiado.

Seguimos innovando en este  tipo de eventos digitales inmersivos combinados, que creemos que serán parte del día a día de las empresas, ganando tiempo, efectividad y valor de marca. Siempre combinado con unos eventos presenciales más acotados, exclusivos y de valor como los que estamos acostumbrados a llevar a cabo. Para cualquier petición relacionada podéis hacerlo a través de eventos@marcacondal.com y empezaremos a idear vuestro proyecto digital.

Dejar un comentario