GastroExperiencias, más que ingredientes

huevo-heladoUn evento debe cumplir con su cometido tanto para el cliente como para sus invitados. Sólo contentar a una de las partes ya es un fracaso. Para conseguir algo especial debe ser perfecto y algunas veces para alcanzar esa perfección necesitamos conquistar con riesgo.

Hoy conoceremos un tipo de cocina totalmente atrevida y muy especial, que va hacer de tu evento un acontecimiento diferente, exclusivo y con recuerdo vivo en todos los asistentes.

Colaborando con la ciencia

 Volvamos al pasado, os encontráis en un examen del instituto y en la prueba os lanzan la siguiente pregunta:

piruletas-con-nitrogeno-liquido¿Cuál es y que usos tiene un tipo de elemento que en su estado líquido está a una temperatura de -195,8ºC?

La respuesta es el nitrógeno líquido y tiene muchas funciones largas y aburridas (científicamente hablando), pero la que nos interesa hoy es la que puede enfriar elementos de manera muy rápida y así conseguir efectos que el invitado no podrá creer hasta que lo vea con sus propios ojos en directo.

¿Os imagináis combinar y experimentar con este elemento y la comida? En Marca Condal ya lo incluimos como parte experiencial de nuestros eventos, combinando gastronomía con nitrógeno en la que los invitados pueden probar elementos que nunca antes habían imaginado. También apostamos por una técnica que emana espectacularidad en si, llena de humo, show y posibilidad de adaptación.

 

Efecto Dragón

Así es como se llama al maravilloso efecto que nos provoca el comer cualquier tipo de alimento cocinado con nitrógeno líquido. El producto esta frío y al entrar en contacto con nuestra boca provoca un efecto de humo saliendo de nuestra boca y nariz que hace que el invitado alucine con la experiencia. Hay miles de aplicaciones (tantas como la imaginación llegue a alcanzar), pero hay algunos que son verdaderamente Captura-de-pantalla-2016-07-28-a-las-10.16.38sorprendentes. 

Ice Cream al gusto y en directo

Tienes la oportunidad de servir en tu evento helados elaborados artesanalmente puediendo escoger entre más de 60 gustos de lo más variopintos: Mandarina, Mojito, Oreo, Paella, Redbull y para los mayores la gran ventaja de disfrutar de una base alcohólica en sus helados gracias a nuestro elemento estrella: El nitrógeno líquido.

palomitas-heladas-nitrogeno-liquido-300x260

 

Pop Corn

Esta vez nos arriesgamos en hacer palomitas de maíz con nitrógeno líquido. La idea de este experimento es congelar las palomitas para servir un postre refrescante, crujiente, delicioso y único.

 

piruletas-con-nitrogeno-loquido03

 

Frozen lollipops

Deliciosas piruletas heladas de todo tipo de sabores y formas, dulces y saladas o con alcohol o sin. Son siempre un exitoso en los eventos ya que son sabrosas como entrante o postre, aunque también puede ser un buen acompañante en un coctel.

 

Palomitas-de-sabores-con-nitrogeno-liquido

 

Marshmallows 

Deliciosas nubes congeladas y servidas con chocolate, nata o a escoger entre muchos sabores, dónde vas a disfrutar del efecto dragón con la máxima emoción posible.

4 comments

  1. Esther

    Buenas tardes;
    Estaría interesada en poner en mi boda unos snack con nitrógeno liquido y siropes, durante el principio de la barra libre. Me gustaría saber si vosotros lo podríais hacer y presupuesto.

    Muchas gracias

  2. Hola Esther, gracias por el mensaje. No realizamos servicios sueltos, si no toda la organización.
    Mil gracias y suerte.

  3. Yadira

    Hola estoy buscando crear mi propio negocio. Solo quiero algunas referencias de como puedo hacer las palomitas con nitrógeno. Gracias

  4. Hola Yadira, disculpa, pero nosotros hacemos eventos, la información específica de algún producto no la tenemos a disposición ya que se encarga el proveedor directamente. ¡Mil gracias!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *