Gastronómadas. Mil lugares para degustar

En la mayoría de los eventos siempre hay un catering para servir gastronomía, bebida y atender a los invitados. En Marca Condal os presentamos una idea que a priori puede parecer algo “mainstream”, pero que si se busca con dedicación y originalidad puede convertirse en una tendencia innovadora y diferente  para  ofrecer la mejor gastronomía en los distintos eventos. La comida cada vez es más nómada, no hay razón para quedarse en un solo lugar, viajamos con las novedades en ¡Food Truck!Captura de pantalla 2016-07-01 a las 14.07.28

Para quien no lo sepa, las Food Trucks son esas caravanas o furgonetas que cuando las ves dices, ¡Aún funcionan!, pero si, serán los únicos vehículos de motor, que todo y llevar más de 300 mil km y más de 30 años de antigüedad siguen circulando ¡Y de que manera!. Eso no es todo, llevan cocinas enteras instaladas en su interior, para servir comida en sus distintas paradas. Como dirían en Discovery Max, son unas ¡Joyas sobre ruedas! Lo importante siempre está en el interior 😉

Estas caravanas o furgonetas siguen la moda de un movimiento gastronómico a nivel mundial, nació en Texas a finales del siglo XIX, para dar de comer a los hambrientos Cowboys del lejano oeste, ahora mucho más comerciales están dedicadas a ofrecer comida en los diferentes eventos o fiestas celebradas alrededor del mundo. El valor añadido de este movimiento consiste en el sentimiento clásico de los vehículos, los ingredientes utilizados y estilo de cocina, y todo esto combinado con una decoración vintage y única en cada Food Truck.

A continuación os presentamos cinco propuestas originales de Food Truck que destacan por su decoración y por su tipo de cocina única y tradicional en cada una de ellas.

LA CACHAPERA – TROPICAL & CARIBEÑA

La Cachapera es una Food Truck de diseño caribeño y tropical, pero es de origen Venezolano. 03dfc9cachaperaCon esta peculiar decoración salta a la vista de todo el mundo. El plato principal, es de origen venezolanos y se le denomina “La Chapa”. Esta delicia sobre ruedas está elaborada de una crep o tortilla de maíz molido que se puede rellenar con todo tipo de alimentos: con quesos frescos, guisos de pollo, ternera y que no falte el vegetariano.

Todos los productos van acompañados de sus salsas de aguacate o el picante venezolano. Es una Food Truck ideal para darle internacionalidad a tu evento, con una comida sabrosa y de mucho gusto acompañada de una gran calidad de servicio.

 

DULCE ELECCIÓN TRUCK – PASTELERIA CANADIENSE81d28edulceeleccion

 Esta vez nos encontramos con otra Food Truck Americana, pero esta vez del norte, al más puro ¡Estilo americano! La especialidad de esta Food Truck es la elaboración de pasteles, cupcakes, macarones y cookies americanos. Todos los productos de fabricación artesanal son decorados de forma diferente con diferentes tipos de relleno como vainilla, chocolate o con algún sabor a fruta dependiendo los gustos y preferencias de sus clientes. Es la Food Truck ideal para dar una dulzura a tu evento que combina la pastelería americana con los muffins canadienses.

 

LADY BUTI – BUTIFARRAS ARTESANALESa11e95lady

 Esta vez cambiamos de continente hasta llegar a Catalunya, territorio del cual proceden los productos para esta Food Truck. Con una furgoneta vintage Citröen HY  del 65, esta Food Truck está preparada para servir los mejores bocadillos de butipà. Estos bocadillos son tradicionales y nombrados como “El Bocadillo Catalán”. Hay bocadillos de butifarra de todo tipo: desde butifarras de setas, escalibada o tofu, a butifarras de cordero, pollo, pincho o muchas más.  En definitiva, es la foodgoneta que ofrecerá contundencia a tus eventos, dónde los invitados no se van a quedar con hambre.

 

MISCELANEA – BOCADILLOS Y TAPASbc7ec410408136_1664210233810853_163141096436113111_n
Cómo bien es sabido, la comida tradicional española, es de la mejor. Entre ella encontramos los bocadillos y tapas, y de eso trata esta magnífica Food Truck instalada en una caravana de los ’80 al estilo hippie. Elabora una cocina tradicional con las mejores tapas en la carretera, que se mueven por los mejores eventos de la zona. Con esta Food Truck los eventos van a tener un valor añadido gracias a lo mejor de la cocina española.

 

CHAPARRO FOOD CARAVAN – ARROCES Y MEDITERRÁNEA

 Procedente de Valencia, encontramos otra especialidad gastronómica Española, y esta vez 50ff6aimagehablamos del mundo del arroz. Esta Food Truck nos ha enseñado que no hace falta una cocina profesional para elaborar un buen arroz valenciano, sino que con solo 8m cuadrados y su innovación y profesionalidad dan una vuelta de tuerca a la cocina para poder ofrecer este mangar en todos sus eventos.

Siguiendo la ruta mediterránea cogen experiencia en la producción de diferentes estilos de arroces, con nuevos ingredientes de la zona y en formas de cocinarlo como caldoso o meloso y sobretodo sin aditivos. Seguro que es un gran incentivo para los eventos mientras mantengan las guindillas bien guardadas.

 

4 comments

  1. Adela Perez

    tengo una Ford Truck y me encantaría entrar en la flota de ustedes un saludo

  2. Hola Adela, gracias por la info, que deberías enviar a partners@marcacondal.com ¡Encantados de poder contar con ella!

  3. Hola me encantaria recibir info de sus eventos y explicarles mas detallado lo que cocinamos les dejo aparte de mi mail un tel gracias 655725551

  4. Hola, toda la info para proveedores en partners@marcacondal.com ¡Mil gracias!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *