Haka Teambuilding. Compromiso grupal a través de la danza

Te presentamos el Haka Teambuilding, una idea muy original y diferente para trabajar la cohesión del grupo de trabajo. Juntar deporte, ocio y trabajo nunca fue tan fácil. Es una opción perfecta para aquellas empresas que quieran apoyar el trabajo en equipo y unir los valores de compañerismo y energía a su marca. En Marca Condal trabajamos con partners especializados para que tu evento sea el mejor.

¿Qué es el Haka?

El Haka es una danza tradicional Maorí, históricamente utilizada como desafío entre rivales. Ha conseguido fama mundial gracias a los jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, que la bailan antes de sus partidos internacionales.

Cuenta con una doble vertiente: por un lado refuerza la cohesión grupal, al reivindicar y afianzar los lazos de unión, y por otro rompe la concentración del equipo rival previa al encuentro.

Aunque existen distintos tipos de Hakas, el más conocido es el Haka Kamate, que se compone por canto y percusión corporal. Esta transmite fuerza y unidad a quienes la realizan y quienes la observan.

Haka Teambuilding

La actividad consta de cuatro partes:

1- Poner en contacto a los asistentes con el Haka

Lo primero de todo es hacer que los asistentes sepan qué es el Haka, así que se les proyecta un vídeo del Haka Kamate de los All Blacks. A continuación se les explica el origen y la finalidad y compromiso de la actividad. En todo momento se recuerda que se trata de trabajar en equipo, y la importancia de que cada participante lo haga lo mejor posible para que el resultado final sea perfecto.

2- Aprender la danza

Después se pasa a la acción, y los asistentes se separan en grupos y aprenden la letra y pasos. Todo se hace de forma amena y divertida, para que en ningún momento se aburran y todos puedan aportar sus opiniones y lo que sienten.

3- Competir por equipos

Cada grupo se ha aprendido un Haka, se caracterizan para ello y actúan delante del resto de sus compañeros. Cuando acaban son evaluados por el jurado (que se compone de un integrante de cada grupo) y finalmente se anuncia el equipo ganador. Como colofón final bailan todos juntos el Haka Kamate.

4- Analizar los resultados

Después de toda la emoción, el director de la actividad transmite sus impresiones, analiza el resultado y explica los beneficios que eso puede tener para el trabajo en equipo.

Por qué escoger este Teambuilding

  • Une equipos
  • Nos permite experimentar y sentir la potencia de un equipo trabajando unido, para alcanzar un objetivo común
  • Remarca la importancia de lo que cada uno aporta al equipo
  • Los trabajadores descargan energía y se divierten juntos
  • Potenciamos una actividad cultural que para muchos es desconocida, y eso hace de nexo entre aquellos que lo han experimentado
  • Refuerza la comunicación

Dejar un comentario