Invitaciones ecológicas: el primer paso para crear eventos sostenibles

Los eventos sostenibles son uno de los grandes reclamos actuales, tanto por organizadores como por asistentes, y un muy buen punto para implantar esta tendencia son las invitaciones ecológicas. Cada vez más personas se implican y conciencian con la naturaleza, y el sector eventos debe recoger esta preocupación y colaborar con esta tendencia.

Aunque ya os hemos hablado alguna vez de los eventos eco, esta vez queríamos hacerlo sobre uno de los detalles que, aunque parezca insignificante, marca la diferencia: las invitaciones. Podemos hacer tanto invitaciones ecológicas como toda la papelería y cartelería en general, y aunque sea un pequeño paso supondrá un gran cambio y un buen punto de inicio de la comunicación hacia cliente y asistentes.

Opciones para hacer invitaciones ecológicas

Aunque hay bastantes opciones para hacer unas invitaciones ecológicas, nosotros os presentamos 3 que nos parecen geniales:

Papel reciclado

Sí, se pueden hacer invitaciones de papel reciclado, y quedan mucho mejor de lo que estás imaginando. Hay empresas especializadas en invitaciones ecológicas a partir de papel reciclado que realmente hacen maravillas. Además, puedes reciclar papel que se utiliza en tu propia empresa y utilizarlo, y de esta manera todavía concienciarás más a los asistentes.

Material de usar y plantar

Aunque parezca imposible, hay un invitaciones que posteriormente pueden plantarse y de las que saldrán todo tipo de plantas. De hecho en muchos casos puedes escoger tú mismo qué quieres que nazca después. Es una alternativa más cara que la anterior, pero tiene un impacto espectacular.

Invitaciones elecrónicas, apps o página web

Por último, una opción 100% ecológica es prescindir del papel y utilizar las nuevas tecnologías para hacer llegar tu mensaje. Si lo envías por mail de una manera muy básica podemos asegurarte que no tendrá una gran repercusión, pero hay muchas maneras para hacer que ese mensaje llegue e incluso sea más efectivo que una invitación en formato físico. Entre ellas están las páginas web o las apps, donde hay mil opciones que convertirán tu invitación en la mejor llamada posible.

2 comments

  1. Depende del evento que se organice si por ejemplo el evento es sobre algun tema ecologico , una excelente idea seria sin duda las invitaciones ecologicas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *