Las mejores herramientas de marketing experiencial: los eventos

El marketing experiencial es sinónimo a marketing de experiencias o emociones: un tipo de marketing que se basa en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que los asocie con la marca y se sienta de alguna forma ligado a esta.

El 70% de las empresas creen que los eventos son un elemento imprescindible de comunicación y marketing, y cada vez son más las que se suman a crear eventos diferentes que ayuden a lograr sus objetivos. En Marca Condal creemos que no hay mejor manera de comunicar a clientes o trabajadores las ideas, novedades, o incluso el agradecimiento.

Marketing experiencial en eventos

Los eventos son una de las mejores maneras para transmitir la esencia de la marca y crear un vínculo que haga que tanto trabajadores como clientes se sientan unidos a esta emocionalmente. Pero conseguirlo no es tan sencillo. Se tiene que trabajar para conseguir algo sorprendente, especial, distinto al resto, que pueda crear ese sentimiento.

El objetivo es dejar de poner el foco en números y los productos en sí, y cambiarlo a aquello que nos provocan los productos. CocaCola es felicidad, RedBull es energía, Chanel es lujo, Audi es seguridad. ¿Qué transmite tu marca? O mejor dicho ¿qué quieres que transmita?

A partir de ese concepto se puede empezar a trabajar para crear el evento perfecto, aquel que los asistentes recordarán para siempre, y las sensaciones que tengan serán las que asociarán con la marca.

Cómo conseguir la implicación emocional en eventos

Aunque hay muchas maneras de conseguir la implicación emocional, te damos algunos puntos que te pueden servir de referencia:

  • Crear un evento para los cinco sentidos.
  • Que sea personalizado, adaptado a los asistentes, que ellos sean el centro.
  • Creatividad ante todo: conseguir el efecto wow.
  • Añadir detalles que hagan que recuerden el evento durante mucho tiempo.
  • Fotografía y vídeo para inmortalizar los mejores momentos y poder mandárselo luego a los asistentes.
  • Potenciar el networking e interacción.
  • Implicar emocionalmente a quienes asistan.

Dejar un comentario