Medieval Building: The Secret Village

Team building Temático España

 

No basta con organizar juegos de equipo, crear sinergias o divertirse en grupo. Vamos a crear una historia única y medieval, desde el inicio.

Evento.Medieval.Temático21

Dispondremos de todos los elementos para que el grupo se sienta identificado y parte de la trama, es tan importante este punto como las propias dinámicas. ¿O acaso no te gusta sentirte partícipe en los proyectos de tu empresa? Si la respuesta es negativa, nuestra función es cambiar ese punto de vista.

Evento.Medieval.Temático1

Ahora debemos trasladarnos al Siglo X, las epidemias, batallas y hambrunas están a la orden del día en el Pueblo Rocasens, nuestro grupo ha llegado para dar con el misterioso enigma del grial rojo y salvar la villa. Deben integrarse como verdaderos clanes de la aldea y sus costumbres.

Dispondremos de vestimentas, armaduras, mallas. maquillaje y atrezzo para todos. Los “trabajadores” crearán sus propios clanes y ¡Puntuará el detalle!.
Todo gran clan debe tener un escudo, lema y grito de guerra. Listos para la aventura.

Evento.Medieval.Temático2

Esta actividad se realiza en pueblos medievales reales, disponemos de convenios especiales por los que habilitamos aldeas enteras y totalmente involucradas con sus zonas comunes, castillos, armerías y exteriores para la realización de la actividad. Buscamos el máximo realismo para el buen funcionamiento de la dinámica, por ello es vital escoger el lugar adecuado teniendo en cuenta los accesos, zonas, población, suministros y distancias.

Evento.Medieval.Temático24

¿Para quién?

Se trata de una actividad de Team Building para empresas dinámicas y que huyan de las estructuras clásicas de juegos de equipo para eventos. Con grandes dosis de tematización, se trata de un evento que mezcla los roles de los asistentes, actividades medievales creadas para cada grupo y mucha ambientación.

Evento.Medieval.Temático22

No todas las empresas pueden o deben realizar este tipo de actividades, por nuestra experiencia solo deben formar parte aquellas que estén dispuestas a ir un paso más allá en sus dinámicas, que involucren a Staff – Directiva y que tengan una gran dosis de predisposición. El número aconsejado de participantes en la actividad es de mínimo 50 personas y máximo 350 personas.

 

¿Cuánto dura la actividad?

La recomendación mínima es de una jornada completa, es decir, 8-10 horas.

Evento.Medieval.Temático17

Lo ideal es poder hacer noche en la aldea escogida o alrededores, pero entramos en un tema de costos y disponibilidades de personal. La dinámica ideal está enfocada para recepción, bienvenida, actividades, gastronomía, tarde temática, cena espectáculo, pernoctación y vuelta al día siguiente.

 

¿Qué se hace en el Secret Village?

Como en toda actividad, el grupo trabaja unido por un objetivo. En este caso el Grial Rojo es el punto clave de toda la dinámica.

Evento.Medieval.Temático10

Los clanes se forman según funciones y roles, con sus respectivos representantes que darán voz al conjunto. A lo largo de la jornada se desarrollan varias actividades dinámicas ambientadas y tematizadas con diversos objetivos: Trabajo en equipo, liderazgo individual, experiencia en común, suerte, decisiones clave, destreza, confianza y superación. Los grupos van consiguiendo monedas que les abrirán las puertas de los enigmas y pistas para llegar al misterioso Grial Rojo. El clan que llegue antes gana ¿O no?

Algunas de las actividades que llevamos a cabo y según el tipo de grupo son:

  • Mercaderes: Demuestra tu habilidad a la hora de negociar en grupo y como individuo.
  • Castillos del muro: Construir un castillo humano aumentará la habilidad y confianza.
  • Luchas del medievo: Estira la cuerda, tira la piedra, lanza el hacha y lucha con tu espada.
  • Teatro de Plaza: Muestra tus habilidades escénicas. Pierde el miedo al público.
  • El Ilusionista: No todo es habilidad, muchas veces influye la suerte o la intuición.
  • Tabula Rasa: Piezas, equipo y “Open Mind”. Descubre el enigma en grupo.
  • La Bandera: Sentirse de un clan exige participar en la creación de su bandera.
  • Halcones de Poniente: El arte de atreverse. Prácticalo haciendo volar a tu ave.

 

 

La gran ventaja de este tipo de actividades de empresa o Team Buildings temáticos, es la integración de todas las capas de la compañía. Obviamos cargos y escalafones, viven la historia de igual manera y se involucran en todas las fases de la misma.
En otro tipo de actividades más “comunes” el empleado o directivo acude al evento, realiza (muy a menudo a regañadientes) lo que el monitor marca en cada momento y luego casi todo desaparece de su mente, se esfuma por arte de magia. Aquí es diferente, vivimos el evento desde dentro, formando parte de él. El transcurso, grupo y desarrollo de la jornada depende de ti y eso es difícil de olvidar.

 

Evento.Medieval.Temático12
Evento.Medieval.Temático28
  • responder Ingrid - Team building ,

    Excelente método y actividad mencionan aquí, de este modo también se observa la importancia de cada uno de los integrantes, creando confianza y coordinación.

    • responder Marca Condal ,

      ¡Gracias Ingrid! Nos alegra que te gusten nuestras actividades de Team Building personalizadas al detalle. Un abrazo

    • responder Jazmin - Integración laboral ,

      Los felicito por tan valiosa aportación. Me parece que las dinamicas de integracion o teambuilding pueden ayudar de manera significativa a mejorar el clima laboral de un equipo de trabajo. Gracias

      • responder Marca Condal ,

        Gracias, es un placer que te encaje y guste. Seguiremos trabajando para que así sea. Un saludo fuerte.

      • responder Antonella - capacitación de personal ,

        Felicidades por este blog, considero que las dinámicas de integración ayudan mucho a que los integrantes de un equipo se unan y generen confianza en el equipo para el logro de objetivos organizacionales. He visto, por experiencia propia que cuando los empleados se sienten integrados logran mejores resultados, por que trabajan hacia un mismo fin.

      Dejar un comentario