Neuromarketing en eventos

¿Conoces el neuromarketing? Hoy te explicamos cómo utilizarlo en los eventos.

 

El concepto de neuromarketing ya hace mucho que es conocido en el mundo comercial, y poco a poco va cogiendo peso en los eventos. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que pretenden modificar el comportamiento de los asistentes y motivarlos. Para ello se utilizan, en especial, las emociones y sentimientos.

En el mundo de los eventos la percepción de los asistentes depende en gran medida de las sensaciones que tienen. Por eso tenemos que intentar que todos los sentidos de estos tengan inputs positivos, que les guíen a la meta u objetivo final del evento. Es esencial que durante la organización se tengan en cuenta todos los detalles para

Trucos para el neuromarketing en eventos

Aunque cada evento es un mundo, os queremos dar algunos trucos generales o detalles en los que fijaros para que vuestra estrategia de neuromarketing funcione.

 

Tipo de evento

Lo primero al planear un evento en el que queremos utilizar el neuromarketing es preguntarnos qué quieren nuestros trabajadores, qué les gusta, qué esperan de nuestro evento. Entender el perfil del público y actuar en consecuencia puede ser la solución a gran parte del evento. Si hacemos un evento pensado en los asistentes seguro que podremos llegar mejor a ellos.

 

Asistentes en el centro:

En la misma línea va este punto. Al preocuparnos por los intereses de los asistentes es esencial crear un evento en el que ellos estén en el centro, que se sientan protagonistas, parte de algo. Si en un evento alguien siente que no tiene ninguna función, que está de más o está incómodo habremos fracasado. Por eso es esencial pensar siempre en el equipo, y a poder ser en cada asistente en particular, y crear una estrategia para que todos estén a gusto y disfruten.

 

Decoración y ambiente:

Para que estén a gusto es esencial también una buena decoración y un ambiente que acompañe. Que la decoración vaya acorde con la temática del evento, y no olvidar ningún detalle. Aprovechar todas las oportunidades para comunicar (no verbalmente) aquello que queremos transmitir. La música también es un punto importantísimo, y escoger el ritmo, el tipo de canciones y cómo ordenarlas es una de las más claras estrategias de neuromarketing.

 

Buen speaker: 

Parte fundamental de un evento es el speaker, ya que además de la comunicación no verbal tenemos que trabajar con la verbal, la oralidad, el discurso. En este sentido, escoger correctamente a la persona que hable y crear un guión para que todo vaya en consonancia con el evento puede asegurar el éxito de este.

 

Personal siempre atento:

Por si alguno de los puntos anteriores no funciona, y hay alguien que no acaba de encontrar su sitio o no está cómodo, es clave tener un personal siempre atento que esté pendiente de todo el mundo y que actúe en caso de cualquier problema. Que pueda reconducir la situación e integrar el grupo. Para nosotros es esencial trabajar todos los detalles de los eventos, conocer al cliente y que este nos hable de los asistentes al evento. Que la comunicación sea buena en todo momento, y que se cumplan siempre los objetivos de los eventos.

¿Qué te parece la idea de aprovechar el neuromarketing en tu evento? Nosotros te ayudaremos a conseguir tus objetivos, ¡juntos podemos hacer algo genial!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *