top of page

Conociendo el espacio URA. Un nuevo concepto de ocio.

Os presentamos un nuevo concepto y formato de ocio para vuestras noches en la ciudad condal, URA. Una manera diferente de empezar el fin de semana, mezclando culturas, sensaciones y buena gastronomía, sin olvidar las copas más importantes de la noche: las primeras. Junto a sus ritmos inconfundibles de buena música se crea un ambiente de sintonía y comunidad, que muestran el camino de una joven y larga noche.

Sobre URA

El restaurante Ura se inauguró en noviembre de 2011 y reúne la esencia de los elementos bajo su concepto de creación. Ura significa agua en euskera. La mezcla de una cocina elaborada y moderna con las mejores especialidades del país vasco y mediterráneas a un precio de mercado ajustado. Sus platos contrastan con un attrezzo barroco muy cálido que amenizaran la noche para que surja una velada de lo más agradable. Al terminar la cena el discjockey Al Muñoz te hará mover el esqueleto hasta las 3h de la mañana con ritmos, dance, pop y deep house. También podrás disfrutar de tus destilados y cócteles preferidos con más de 120 referencias. Situado en la plaza Francesc Macià (edificio Godo, La Vanguardia) está al lado de los servicios públicos, parada de taxis, metro y bus.

¿Qué es URA? ¿Cómo surge este concepto? Ura significa agua en euskera, el concepto nace de la idea de unos de los socios que es del país vasco y pensó en la idea de montar un restaurante bar de copas con cocina mediterránea/vasca .

¿Qué conceptos pretende aportar URA en la noche de Barcelona? Nosotros llevamos años como gestores de locales y posteriormente como propietarios, locales como Danzatoria, Opium Mar, Club Solo y ahora Ura han sido referentes en la noche, nos gustaría crear un referente en la zona alta de Barcelona para poder cenar bien y tomar un cóctel o un buen gin tonic hasta las 3h.

En cuánto a gastronomía se refiere. ¿En que se diferencia Ura al resto de los restaurantes? La diferencia es que nuestro cheff (Haritz Arrillaga) viene de la cocina del restaurante Fagollaga del país vasco (1 estrella Michelín) y nos ofrece sus amplios conocimientos culinarios en una carta muy variada de carnes y pescados. Ademas, vuelvo a repetir, ofrecemos la opción de copas hasta las 3h.

Y después de cenar. ¿Que novedades nos presenta Ura y su nuevo concepto de primera copa? Ofrecemos mas de 140 destilados, 35 gin tonics diferentes y casi 40 cócteles para todos los gustos, todo esto rodeado de un buen ambiente seleccionado en puerta en la zona alta de Barcelona.

¿Cuál es el primer balance de esta nueva aventura? ¿Y la previsión de futuro? El balance hasta el momento es muy positivo, la gente esta respondiendo muy bien tanto en restaurante como en copas, todo el que viene sale muy contento y ese el único secreto de que la gente repita y nos recomiende, como hasta el momento está siendo.

La noche de Barcelona, al igual que en otras ciudad alrededor del mundo, siempre evoluciona. ¿Crees que Barcelona necesita un cambio a nivel nocturno? ¿Nuevas salas? ¿Nuevos ambientes? La competencia siempre es buena, potencia la creatividad de todos los locales y ofrece diferentes opciones al consumidor lo cual es muy interesante tanto para el cliente nacional como para el turístico. Cuantas mas opciones y locales nuevos mejor para todos. Referente a lo de nuevos ambientes, creo que en Barcelona puedes encontrar todo tipo de ambientes en función de tus gustos.

Hablando sobre Barcelona. ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad? ¿Y lo que menos? Barcelona me encanta, amo mi ciudad, creo que es la mejor del mundo, así que gustarme… me gusta todo. Desde Gaudí hasta el Paseo de Gracia, sus playas (algunas un poco sucias, pero bueno, no puede ser todo perfecto), montañas, La Diagonal, el FCB… etc… Lo que menos, las personas que viven aquí y no respetan ni a la gente ni nuestras costumbres, eso me molesta.

bottom of page