top of page

Fitur Mice. Primer paso para la reactivación del sector

El evento Fitur MICE, avancemos con el futuro.

Ha sido una semana intensa tras Fitur Mice y posteriormente Fitur 2021 en Madrid. Después de tantas citas, contactos, ideas y propuestas es básico poder hacer un resumen de lo vivido, lo que más nos ha impactado y lo que nos guardamos para trabajar durante todo el año en forma de contactos y posibilidades para la reactivación del sector eventos.

Llegamos al Hotel Emperatriz Barceló, por delante 2 jornadas de Fitur MICE, sección de la feria dedicada al sector de eventos y reuniones de empresa al que hemos sido invitados como Hosted Buyer. Básicamente debemos escuchar la oferta concreta del proveedor para ver cómo puede encajar con nuestros servicios y de esta manera aumentar la oferta a nuestros clientes. Durante esa primera jornada, con la feria aún por empezar, ya dan comienzo los contactos, en la cena en el Hotel Wellington en el que se presenta la feria por parte de Madrid Turismo, Convention Bureau e Ifema. Todo el Speech y el idioma del evento es en Inglés, ya que muchos hosted buyers vienen a conocer servicios MICE en España. La cena y el protocolo está marcado por el COVID, aunque con medidas mucho más laxas que meses atrás, eso ya indica el cauce que seguirá toda la feria.

Lo más interesante de nuestro Fitur MICE

FITUR MICE es un espacio propio para la celebración de reuniones en un ambiente para establecer contactos y generar negocio. El programa ofreció a los expositores una agenda de citas preestablecidas con directivos de empresas, rigurosamente seleccionados según su criterio de agenda. En este evento se dio la bienvenida a los más de 100 participantes de 21 países. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de reunirnos con proveedores orientados a los eventos de empresa y corporativos, de tal modo poder hacer crecer nuestro abanico de posibilidades hacia nuestros clientes, sobretodo centrado en público nacional.

Empezamos el día chequeando los test COVID para vincularlos a la entrada de FITUR MICE, que este año se ha basado en un sistema de citas rápidas en el que vas conociendo en un máximo de 15 minutos lo mejor de cada destino, proyecto o proveedor.

En concreto empezamos por la Sierra de Guadarrama, que nos ofreció unas actividades especiales para empresas y team building corporativo orientadas a la fauna y flora, como por ejemplo, pastoreo para empresas, recolección de miel y visitas especiales a ganaderías. Luego pasamos a conocer a IFEZA, de la provincia de Zamora, que nos brindó la posibilidad de conocer la tradición espectacular de semana santa con velas y oscuridad para una experiencia corporativa especial, también el avistamiento de lobos, el espacio Fermeseille y la Hacienda Zorita.