“Llega la noche, los negocios cierran y ante ello, aparecen elementos escondidos durante el día. Las Persianas. Esas persianas que por la mañana son un mero elemento arquitectónico sin importancia, pero que de noche se convierten en lienzos llenos de fantasía, mensajes ocultos que dan por fin la cara y dejan descifrarse.”
Es así como se presentan ante su público y, así mismo, como Stéphanie Martin Petit, quiere darlo a conocer mediante su exposición Z.A.P!: Ztreet Art on Persianas’ _ homenatge a l’art urbà que presenta el próximo 05/09/2012 en el Niu a partir de las 20h.
Stéphanie nació en Francia y vive en Barcelona desde hace ya 10 años. Es fotógrafa amateur y se enamoró de las persianas pintadas de Barcelona. Empezó a hacer fotos cada vez que se encontraba con un dibujo y ya cuenta con más de 1.200 fotografías en su poder. La autora quiere enseñar al público algunos de los grafitis más emblemáticos de Barcelona, en un soporte poco corriente: las Persianas. ¿El motivo? Su singularidad y la invisibilidad que viven tales obras durante el día.
Zap! Ztreet Art on Persianas es un homenaje al arte callejero, a esos artistas desconocidos que solo son apreciados por aquellos transeúntes rebeldes y nocturnos que deciden explorar la ciudad mientras ésta permanece aletargada y dormida. Un arte que proclama ser visto por todos aquellos que deseen pero que, sobretodo, pide ser desvinculado del vandalismo al que es asociado por muchas autoridades.
De esta manera tan singular, entrevistamos a la fotógrafa de tales obras con el fin de conocer un poco más sobre su personalidad, su obra y los motivos por los que todo Barcelonés, ávido de ver algo diferente, tiene que acudir a la exposición.


















