¿Qué es el Marketing de Eventos?

Hoy os hablamos sobre el Marketing de Eventos, qué es y sus claves esenciales.

 

El Marketing de Eventos consiste en crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor a partir de experiencias memorables asociadas a una marca. Se pretende asociar la experiencia en un evento con la marca en general, y por tanto que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

A partir de este tipo de eventos se consigue una mayor visibilidad y reconocimiento, y unos vínculos más estrechos con clientes, proveedores y empleados.

Fuente: Thoroughly Modern Marketing

Aunque nos puede aportar muchas cosas, todos los expertos coinciden en agruparlas en cuatro grandes bloques o puntos esenciales:

  1. Crear notoriedad: La marca genera notoriedad y se posiciona. El evento aporta un valor extra a la marca y, además, se comparte, ya sea por el boca – oído como por las redes o la prensa.
  2. Generar leads: El punto esencial de cualquier negocio son las ventas, y la mejor estrategia para vender es generar leads de calidad. Los eventos son muy efectivos para generar estos leads. Quizás no son los mejores o más grandes puntos de contacto, pero sí pueden ser los de mayor impacto y más memorables.
  3. Conectar con el cliente: Hay pocas maneras mejores de conectar con el cliente que un evento. Los eventos aportan un nivel muy alto de customer experience, por lo tanto son geniales para este fin.
  4. Relacionar y educar: Las dos principales razones para asistir a un evento son para relacionarse, hacer networking, y para aprender algo.

Fuente: c2montreal

El Marketing de Eventos se fundamenta en tres pilares: Entretenimiento, Emoción y Armonía, y que estos tres estén equilibrados.

Para crear una estrategia de Marketing de Eventos acertada tenemos que tener claro los resultados económicos que esperamos e identificar los objetivos para poder crear una acción que funcione. Además de eso, es esencial identificar los perfiles de los asistentes, promocionar el evento y hacer un seguimiento de los resultados

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *