¿Qué es un RoadShow?

Últimamente es uno de los conceptos más repetidos en eventos, pero ¿en qué consiste realmente un RoadShow? ¡Te lo explicamos!

Un Roadshow es un evento itinerante y ambulante en el que se lleva una acción de marketing a diferentes puntos geográficos para captar clientes, transmitir un mensaje y promocionar la marca a través del entretenimiento.

Cada vez esta modalidad está más en auge por las ventajas que ofrecen para promocionar un producto o una marca y por su manera de aproximarse al cliente, muy distinta a las clásicas.

Muchas empresas están optando por los RoadShows para presentar un nuevo producto o servicio, porque se realizan diferentes acciones en una, lo que tiene muchas ventajas y hace que haya una clara disminución del coste.

Una de las grandes ventajas que tiene es la experiencia de marca. Esta genera otras ventajas añadidas, como la de permitir un contacto más directo con el consumidor. Si los consumidores conocen directamente el producto o servicio, seguramente lo sentirán más cercano y empatizarán más con la marca, ya que podrá, de una manera u otra, vivirla.

Aunque por la definición a veces parezca intrusivo, no lo es en absoluto, pues solamente asisten a los eventos las personas que lo desean, y en ningún momento se piden acciones ni datos que los asistentes no quieran dar o no faciliten voluntariamente.

¿Por qué nos gustan?

Creemos que es una muy buena manera de llevar los eventos a todas las sedes de la empresa. A veces tendemos a fijarnos solamente en la principal, y dejamos de lado las demás. Con un RoadShow se pueden incluir todas y hacer que sea más completo y especial.

Además, es original y diferente, y admite un tipo de eventos mucho más desenfadados y divertidos. Podrás acercarte a tu público objetivo y entablar una relación a través de cada acto.

Si tienes un mensaje y quieres transmitirlo a todos tus trabajadores y clientes, no hay mejor forma de hacerlo.

¿Te ha gustado la idea y quieres hacer uno? Contacta con nosotros, ¡seguro que juntos haremos algo genial!

2 comments

  1. M gustaría hacer un roadshow en varias partes de México.

  2. Hola Cecilia,

    Puedes enviarnos un mail específico a eventos@marcacondal.com

    ¡Gracias!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *