Rugby como aliado de tu Empresa

El deporte de equipo “por excelencia”, el rugby transmite los valores que las empresas aspiran a adoptar a diario. El objetivo es motivar a las personas y unirlas en torno a un proyecto común, estos son los valores que adoptan los equipos de rugby y que sin duda pueden ser transmitidos a cada fase de los proyectos de empresa. Utilizar un deporte como el Rugby como actividad de Team Building, sin duda son todo puntos positivos.

Apuesta por el colectivo: esta es una de las grandes características de este deporte. El colectivo debe enfrentar todo y aprender a unirse y valorarse en la victoria, pero también a enfrentar la adversidad en el fracaso. Por lo tanto, nadie debe ser devaluado o dejado de lado en caso de una derrota.

Aprovechar las habilidades únicas de cada miembro del grupo: los jugadores se colocan en el campo donde pueden dar lo mejor de sí mismos. Allí es donde el entrenador juega un papel vital y no debe ser discutido. Definen los roles de cada uno mientras trabaja el colectivo. Por lo tanto, no hay una posición más “noble” o prestigiosa que otra y la humildad siempre es clave.

Adoptar el respeto como un valor fundamental: El respeto es probablemente el primer valor que viene a la mente cuando hablamos de rugby. El respeto al árbitro cuyas decisiones son aceptadas, al entrenador, cuyas instrucciones son aplicadas por sus compañeros de equipo, pero también el respeto a los oponentes, son ejemplos de los que podemos inspirarnos en la gestión diaria de nuestros equipos dentro del equipo de cualquier empresa con visión de futuro.

Toda la info sobre este y otros Team Building en eventos@marcacondal.com

Dejar un comentario