Acciones de responsabilidad social corporativa para empresas

Marca Condal es una agencia especializada en acciones de responsabilidad social corporativa para empresas. Desarrollamos y producimos actividades RSC para empresas y también Team Building RSC con muchas temáticas y acciones diferenciadas y originales.

La Responsabilidad social corporativa (RSC) es la responsabilidad que cada organización o empresa tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que hace parte, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Las empresas pueden desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo como proveedoras de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Muchas grandes empresas son conscientes de ello y han tratado de aprovechar las expectativas que genera la RSC para obtener ventajas competitivas

¿Qué tipos de actividades RSC podemos organizar para empresas?

Aquí algunos ejemplos de eventos de responsabilidad social corporativa de éxito

Bosque Corporativo

Crea el bosque corporativo en esta acción de responsabilidad social corporativa en la que los empleados descubrirán una manera original de ayudar a la naturaleza. Está actividad de reforestación para empresas además permitirá visitar el bosque replantado y tener un seguimiento de la evolución.

Operación Kilo

Una experiencia de empresa para recopilar comida para cáritas y asociaciones de acción contra el hambre. Una mezcla de actividad solidaria para empresas y team building en la que formando equipo se conseguirá recopilar el máximo de comida para la asociación escogida.

Raid Solidario

Una actividad RSC que mezcla gymkhana, exterior, interior y solidaridad en grupo. Crearemos una serie de pruebas vinculadas cada una una asociación en concreto a la que irán destinadas los fondos conseguidos a través de la colaboración y el esfuerzo del equipo. Además se puede vincular en directo a las redes sociales de la empresa.

Bicicletas sin fronteras

Un viaje corporativo en el que ayudaremos a mejorar la calidad de vida de los estudiantes en Senegal a través de la bicicleta, que como bien veremos, les puede cambiar la vida. Organizaremos esta acción de RSC para construir, reparar y darles una vida útil a los hangares de bicicletas en distintas regiones de Senegal.

Teatro solidario

Prepararemos en grupo una obra de teatro para diferentes escuelas y grupos en exclusión social. Generamos un trabajo en equipo que mezcla diversión, acción social corporativa, experiencia para los asistentes y valor de marca para la empresa. Crear una obra de teatro para empresas es una gran actividad.

Music Box RSC

Imagina grabar el propio disco de la empresa de manera profesional, en un estudio y con todos los integrantes de la compañía. La venta de los mismos se destinará a acciones de labora social. Un actividad musical combinada con RSC para empresas en la que la diversión y el fin social son el objetivo.

Limpieza de entorno natural

Proteger el entorno natural que nos rodea pasa por cuidarlo. Limpiar zonas de playa, arenales y bosques es primordial para la conservación del medio ambiente y encima lo podemos hacer de una forma corporativa, en nuestro entorno de trabajo de la mano con nuestros compañeros. Esta actividad de responsabilidad social corporativa para limpiar playas y bosques es ideal para empresas.

Reciclaje creativo

Una acción singular para convertir los residuos en arte de manera que combinemos la acción social corporativa con la diversión en grupo. Elaboraremos el guión, producción y realización de un corto animado pero de una manera especial: Utilizando elementos reciclados. De esta manera y con una temática elegida a conciencia trabajaremos el concepto social que mejor encaje en la empresa.

Zero Waste RSC

Una actividad en la que crearemos un menú elaborado a partir de comida de reaprovechamiento y kilómetro zero. De eso trata el Zero Waste, en acercar al máximo los ingredientes de cercanía e intentar aprovechar aquella comida que se iba a lanzar para crear verdaderas obras de arte culinarias. Descubre esta actividad que combina cocina, compañeros y responsabilidad social corporativa.

IDEAS FRESCAS Y ORIGINALES

Inspiración para tu evento RSC de empresa

Durante estos años hemos hecho de todo, casi literalmente,
aunque no hay mejor manera para inspirar a vuestros próximos
eventos corporativos y de empresa que mostrando algunas de
las ideas que hemos llevado a cabo para marcas y campañas.

El poder la inspiración: Si a nosotros nos sirvió, también lo hará
con esa idea que tienes en mente, o quizá aún por descubrir y
que estamos deseando darle forma.

NUESTROS CLIENTES OPINAN