Actividad de reforestación para empresas. Una acción de RSC única para la naturaleza

Descubre como cambiar la manera de ayudar a la naturaleza desde dentro de las compañías y como la reforestación y el posterior cuidado de dichos árboles puede ayudar a crear un planeta mejor y hacerlo en equipo.

Trabajaremos de primera mano con entidades que tienen como objetivo principal la protección y cuidado de la naturaleza mediante la repoblación con árboles autóctonos.

Por ello, a través de un acuerdo de patrocinio, nuestros clientes harán una actividad en equipo en la que se reforestará una zona dañada en la comunidad autónoma elegida, dando vida y oxígeno a este mundo. Gracias a este proyecto estaremos contribuyendo a que la flora y fauna vuelvan a vivir en armonía gracias a la reforestación.
La acción se realizará en un paraje natural de la zona y que se acordará con los responsables designados por parte del cliente. La zona elegida, contará con permiso y apoyo por parte del ayuntamiento de la zona a reforestar para hacer la plantación.

Además de ser una zona visitable, donde se podrá ver el bosque patrocinado, enviaremos periódicamente fotografías de los árboles junto con su geolocalización.
Se recibirá a su vez un certificado que acredita la reforestación y el apadrinamiento de la zona donde se realizará la plantación.

Actividad-empresa-rsc-reforestación-agencia1

Objetivos de la actividad RSC

· Creación de un bosque compuesto por árboles autóctonos en la comunidad autónoma elegida.

· Dicha cantidad de árboles responde a la idea de recuperar un ecosistema forestal en la provincia anteriormente mencionada, en una de las localizaciones disponibles.

· Asegurar la perpetuación en el tiempo de la nueva masa forestal.

· Contribución a la compensación de emisiones de co2 en el planeta.

· Generar cohesión de grupo y pertenencia a la empresa

· Potenciar los valores de la marca en cuanto a sostenibilidad y ayuda al medio ambiente

· Crear una actividad de team Building original y en contacto con la naturaleza

Actividad-reforestación-empresas-Barcelona

Una actividad al detalle

Desde Marca Condal nos encargamos de:

· Los trámites vinculados a los ayuntamientos y la administración: tales como licencias o permisos.

· Plantación de los árboles de manera profesional incluyendo abono, tutores y malla protectora en caso de considerarse necesario.

· Si un árbol no arraiga en sus primeras etapas de vida,se sustituirá.

· Los árboles que se plantarán serán autóctonos. Durante los 2 o 3 primeros años el colaborador se encargará de supervisar el mantenimiento de dicha plantación.

· Los árboles plantados serán árboles en alveolo y no en semilla garantizando así una mayor efectividad en el correcto crecimiento de dichos árboles.

· Etiquetas pirograbadas corporativas

Organizar-actividad-rsc-empresa-agencia-marca-condal5

Vuestro Bosque Corporativo

Patrocinio con las empresas por el que se reforesta una zona degrada en la ubicación deseada por la entidad, creando el Bosque Corporativo, un árbol por cada empleado, cliente, artículo vendido, servicio prestado, etc..

La acción se ejecuta en un paraje natural cuyo enclave cuenta con permiso y apoyo por parte del ayuntamiento para hacer la plantación.

Zona visitable, donde se podrá ver el bosque patrocinado por la empresa, enviaremos perió- dicamente fotografías de los árboles junto con su geolocalización.

La entidad recibirá a su vez un certificado que acredita la reforestación y el apadrinamiento de la zona donde se realizará la plantación y el evento de responsabilidad social corporativa.

¿Qué es la reforestación para empresas?

La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente (se suelen contabilizar 50 años) estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos, como pueden ser:

• Explotación de la madera para fines industriales o para consumo como plantas.
• Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
• Ampliación de áreas urbanas.
• Incendios forestales (intencionales, accidentales o naturales).

Por extensión se llama también reforestación, aunque sería más correcto el término forestación, a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos recientes (igualmente, unos 50 años)

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”.

Regala un detalle corporativo medioambiental

Con el que obsequiar a clientes, empleados o proveedores. Estos árboles podrán ser plantados por el cliente en maceta o directamente a la tierra. De este modo tendrán la oportunidad de convertirse en grandes árboles que serán testimonio de la acción llevada a cabo.

En el caso de que la persona agraciada con el obsequio indique que no tiene la posibilidad de plantar el árbol por sus medios, nos haremos cargo de la plantación del mismo.

Se indicará la ubicación exacta del árbol (mediante coordenadas GPS) para que pueda ser visitado por su auténtico propietario. Dicha plantación se realizará en terrenos que cuentan con la autorización
expresa del ayuntamiento con el que nuestra compañía tiene firmado un acuerdo para tales fines. Se plantarán árboles autóctonos. Durante los 3 ó 4 primeros años Bosquia se encargará de supervisar el mantenimiento de dicha plantación.

Los árboles plantados serán árboles en alveolo y no en semilla garantizando así una mayor efec- tividad en el correcto crecimiento de los mismos.

Empresas que ya confían en Marca Condal sus eventos RSC