Simply Caviar en #AdoptaUnBriefing

Teníamos muchísimas ganas de inaugurar esta sección. Sin duda, de las más atrevidas hasta la fecha, y es que, como no sabemos hacerlo de otra manera, hay que apostar por aquello que crees firmemente. A partir de ahora os iremos informando de aquellos briefings perdidos y olvidados por las marcas, a modo de “niños pérdidos” estilo Peter Pan, nosotros si los acogimos con mucha ilusión en su día, los mimamos y bajo ningún concepto queríamos que se perdieran en el olvido.

¿Qué es #AdoptaUnBriefing?

Sin lugar a dudas es una incubadora creativa, casos reales que no han llegado a buen puerto por diversas razones, a veces presupuestarias, otras por falta de interés final de la marca e incluso por quedar sin respuesta. Nuestro baúl de los recuerdos está lleno de ideas que quedaron ahi, muchas horas de trabajo que en ocasiones nos preguntamos si sería perdido. A nosotros nos gusta aprovechar hasta la última gota de inercia y pasión que llevaban esos proyectos. ¡Esperamos que os guste! A nosotros en su día nos atrapó.

La portada de nuestro proyecto. Simple y liviana sobre fondo de madera. ¿Caviar accesible para todos? Se puede crear a partir de acciones eventuales.

Un Caviar que quería venderse en los súpers

Objetivos: Tradicionalmente el caviar esta enfocado a gente con un poder adquisitivo alto , Simply Caviar quiere reescribir la historia. Nuestra misión es cambiar a una experiencia de caviar abierta y para todo el mundo, haciéndolo accesible en el día a día e integrado en nuestra grastronomía.

Un lema que nos gustó desde el principio. Hacerlo simple era el objetivo.

No se trata de vender hielo en el Polo Norte

Concepto: El concepto del evento trata de sumergir a una nueva generación de público objetivo en el mundo del Caviar, de ahí el lema de “DIVE IN THE NEW WORLD OF CAVIAR. MAKE IT SIMPLY”.

Crearemos experiencias sensoriales durante los eventos para generar un recuerdo imborrable en los asistentes, mezclaremos los 5 sentidos para crear un ambiente único y diseñado para interiorizar la marca y los productos que se presentan.

¿Como? Realmente el objetivo era acercar a público objetivo NO acostumbrado al Caviar ni a sus variantes a experimentar con él, poderlo introducir en su día a día y sobretodo que no lo viera como un producto de lujo o inalcanzable para su día a día. ¿Qué hacemos casi cada día o semana? Cocinar…O que nos cocinen, pero el caso es que todo el mundo tiene la extraña manía de comer a diario… :).

Proponer una serie de talleres Roadshows en distintas ciudades de España en la que chefs conocidos, pero no de alto nivel “Michelin”, pudieran ejecutar con el producto recetas del día a día. Además, vital que los clientes y potenciales proveedores del producto pudieran experimentar con él, tocarlo, probarlo, mezclarlo y llegar a soluciones reales para el día a día del consumidor final. Hazlo simple, pero con caviar. Ese sería un buen resumen.

En este caso, no hubo ni un SI ni un NO a la propuesta. Hubo silencio, pero de esos silencios infinitos a los que muchos estáis también acostumbrados. La esencia es que fue un proyecto bonito, con varias reuniones con el representante de la marca en otros países y también permitió unir a nuestro equipo y descubrir tendencias culinarias muy especiales. Lo cierto es que a partir de entonces, vemos el caviar con otros ojos…


Dejar un comentario