Surcando el mar con Uriach

Hoy os acercamos un atardecer diferente, con la ciudad de fondo, brillante y con ganas de ser explorada desde otras perspectiva. Un aperitivo que abría la vereda de una goleta clásica que nos sumergiría en una experiencia única.

Una embarcación de madera aparejada tipo GOLETA TURCA construida en Bodrum, Turquía en el año 2007. Su construcción está basada al estilo clásico pero con todos los avances y tecnologías más modernas.

Las Goletas Turcas antiguamente eran embarcaciones de carga que trasladaban mercancías por el Egeo. Su diseño aprovechaba al máximo las condiciones de navegación del Mar Mediterráneo.

Los astilleros turcos se caracterizan por su gran experiencia pasada de generaciones a generaciones, son embarcaciones totalmente artesanales.

Dispone de dos mástiles (mayor y mesana) y dos velas de proa (foc i génova) una vela llamada “entrepalos” en la parte superior del barco y la vela de mesana en la popa.

Tiene una eslora de 30 metros, una manga de 6,70 metros y un calado de 2,40 metros. Gracias al constante mantenimiento, la madera con sus barnices en perfecto estado, las velas y la amplitud, ofrece una calidez y elegancia muy superior a otro tipo de embarcaciones.

Dejar un comentario