Team Building con caballos: una experiencia única

La semana pasada fuimos a conocer de primera mano este Team Building con caballos del que os vamos a hablar, y nos pareció apasionante. Todo lo que conocimos gracias a ellos, lo que nos puede aportar estar en la naturaleza y lo beneficioso que es para empresas ha hecho que queramos recomendarlo.

En qué consiste el Team Building

El Team Building con caballos tiene como objetivo potenciar el espíritu de equipo y fomentar las relaciones interpersonales dentro del grupo. Se trata de dinámicas vivenciales con caballos y en plena naturaleza, en las que realizan ejercicios y role plays para trabajar sobre el equipo.

Se realiza en diferentes partes de España, y se puede escoger el tiempo determinado durante el cual se quiere hacer la actividad, o hacer que dure todo el día, que se trata de la opción más completa e incluye el cátering.

Hay tres partes en los que se separa este team building:

1- Familiarización con los caballos

Te explican detalles sobre cómo escuchan, ven o se organizan, y permiten a los asistentes irse acercando a los animales, conocerlos, tocarlos y ganar confianza.

2- Trabajo en grupo

El grupo tiene como objetivo hacer el que caballo confíe en ellos, que se les acerque y los siga. En este punto se puede comprobar la manera de organizarse en grupo de todos y cada uno en concreto, para poder luego trabajar en ella, potenciar sus puntos fuertes y mejorar los débiles.

3- Trabajo individual

Cada persona entra en un circuito de pequeños obstáculos y debe conseguir que el caballo realice el circuito de la forma que le parezca adecuada. Los demás participantes pueden ver cómo lo hace, y una cámara está grabando todo lo que hacen.

Al acabar este tercer punto se reúnen todos en una sala y ven los puntos en los que cada uno ha acertado o fallado, se explican razones, se comparten puntos de vista y consejos, y se trabaja en grupo para solucionar los problemas individuales.

Por qué escoger el Team Building con caballos

El Team Building con caballos es una experiencia totalmente enriquecedora para empresas, ya que fomenta el trabajo en equipo, las buenas relaciones entre trabajadores, y el apoyo en errores.

Se realiza un trabajo profundo de coaching entre equipos o departamentos, o entre directivos, para así crear vínculos e incentivar el trabajo conjunto.

Al salir de la oficina y la ciudad y encontrarte en un entorno tan natural se favorece la desconexión y se reduce el estrés, y es una manera de que los asistentes no se frustren con su trabajo y sientan recompensado el esfuerzo.

Además, es una gran herramienta para la Responsabilidad Social Corporativa, ya que realiza una ayuda indirecta al planeta. Con este Team Building con caballos se está educando en el amor y respeto por los animales y la naturaleza, y eso es algo que a largo plazo, y si lo hacen muchas empresas, puede contribuir a un mundo mucho mejor.

Dejar un comentario