TEAM BUILDING VIRTUALES PARA EMPRESAS

Consideramos los Team Building virtuales la mejor opción para seguir logrando objetivos en equipo y ampliando puntos de mira hacia un futuro cada vez más digital en muchas áreas de negocio.

 

En Marca Condal somos expertos en asesoramiento de cara a la organización de diferentes tipos de eventos virtuales. En este caso, te planteamos diferentes opciones y tipos de Team Building virtuales para mantener la comunicación entre personas directamente desde sus propios hogares   -¡Incluso puedes plantearte la opción de unir a participantes de diferentes partes del mundo!- y lograr diferentes equipos según tus intenciones o los valores de tu empresa. Junto contigo, valoramos todas las propuestas que se te puedan ocurrir y ¡Te recomendamos la mejor opción para que tu evento sea todo un éxito!

Aquí os dejamos algunas ideas

+VIDEO CONCURSO VIRTUAL - El concurso interactivo desde casa
¿Se puede vivir la emoción de los concursos desde casa, y además participar de forma colectiva y en equipo? ¡Pues claro que se puede! A través de aplicaciones de videollamada compartiremos la presentación de las pruebas en streaming. Presentador en plató, pantalla de concurso compartida, y una enorme variedad de pruebas, preguntas y retos para que los participantes no paren de divertirse ni un minuto. Por medio de salas de reuniones privadas los equipos podrán consultar sus respuestas, con aplicaciones de votación móvil podremos tener un recuento de votos, conociendo la clave de cada equipo en la pantalla ganarán el turno de palabra… ¡Un concurso lleno de sorpresas, desde casa y en equipo!
+BUSINESS QUIZ SHOW - Competición digital corporativa
Este Trivial simultáneo en vivo se trata de una competición digital que nos servirá tanto para reforzar los lazos entre los empleados y mejorar la cultura de la empresa… como para sacar a la luz todas las anécdotas, secretos y vergüenzas de la oficina. ¿Cómo lo enfocamos y hasta dónde llegamos? Es decisión vuestra 🙂 Por un lado, el equipo se conectará a una sala de videoconferencias privada para conocer el presentador del concurso, escuchar y leer las preguntas del Trivial en la pantalla. Por otra parte, literalmente, los participantes elegirán sus respuestas en el teléfono móvil. El presentador será el encargado de animar y guiar el juego, además de comentar los resultados para crear un ambiente divertido durante todo el evento.
+ANIMATION PLANET - Ayuda al planeta con esta actividad única de RSC
¿Quieres concienciar al mundo desde tu empresa? A través de esta actividad artística y participativa para la concienciación en la reducción del consumo de plásticos desechables y otras problemáticas medioambientales, os ayudamos a crear un impactante mensaje medioambiental a través de la potente herramienta de animación audiovisual Stop Motion.

El mensaje creado de forma participativa llegará a un mayor número de personas a través de las redes sociales, por ejemplo, para anunciar vuestro nuevo compromiso adquirido con el medioambiente, una felicitación de Navidad, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

La actividad consiste en la realización de un clip de vídeo en animación, donde los miembros de la empresa podrán personalizar la historia y personajes para acercarse más a la empresa y a la concienciación medioambiental.
La historia y personajes serán únicos para la ocasión

+FOREST CHALLENGE - Reforestación virtual para un evento de conciencia RSC
Hacemos posible lo imposible reforestando un bosque en directo, para acercarte los ODS 13 y ODS 15 durante un evento virtual. Aprenderás como influye la reforestación en el cambio climático y su relación con la biodiversidad a través de un concurso.

La reforestación se hará en directo, mediante Broadcast Live.

El grupo que más preguntas acierte conseguirá plantar más árboles. Al finalizar la reforestación todos los participantes recibirán un certificado personalizado con las coordenadas, para que puedan ir a visitar su árbol cuando quieran.

+VIRTUAL FUNNY CHALLENGE - ¿Un trivial con nuestros compañeros de trabajo?
Se trata de un juego divertido que pone a prueba la habilidad y sentido del humor de los participantes. Con preguntas trivial sobre gastronomía, curiosidades, cultura, deporte… hasta misiones y acciones en tiempo limitado.
En determinados momentos los participantes deberán buscar un objeto en concreto en su entorno o disfrazarse con lo que tengan a mano para hacerse una foto de equipo divertida y creativa.
Además de las preguntas y las acciones de búsqueda, el juego incluye misiones de lógica y habilidad como sopas de letras, laberintos, sudokus… ¡Mini juegos a resolver en equipo con el objetivo de conseguir más puntos!
+CATA DEGUSTACIÓN Y CHARLA - Disfruta de gastro-experiencias en equipo
Cerveza, chocolate, mezcal, té o vino.
Experiencia sensorial que invita a tu olfato, vista y gusto a aprender a degustar los diferentes tipos de bebidas y sabores. Siendo la exquisitez el principal factor a disfrutar en este recorrido de sabor y placer.
¡Disfruta de una experiencia innovadora y sensorial que permita entablar conversaciones poderosas entre los participantes!
+COMEDY SHOW - Un evento online en el que la risa es la protagonista

¿Quieres que el final de tu jornada/congreso/feria sea memorable? Entonces, contrata nuestro Comedy Pack. Risas y diversión para que todas las personas asistentes se lleven un recuerdo increíble de tu marca.Te respondemos a lo que te estás preguntando, lo hacemos a través de escenas improvisadas en las que el público asistente estará involucrado en su creación.

• Incluimos hechos, situaciones, anécdotas, curiosidades… de tu marca para reforzar la experiencia y el engagement de las personas asistentes.
• La risa une. Además, se libera Dopamina y Serotonina, por lo que tu marca irá ligada a un buen recuerdo.
• Como dice el dicho “bien está lo que bien acaba” y queremos que el final de tu evento sea digno deHollywood.

+ESCAPE INFINITE LOOP - Acertijos y habilidades de una misión secreta
Un equipo de hackers es llamado a una misión secreta especial para salvar a un niño encarcelado por error en otra dimensión.
El equipo debe resolver los acertijos de cada puerta mientras se comunican a través de una videollamada. Para cada puerta, un miembro del equipo toma el rol del niño y puede ver la nave espacial a través de su computadora y los demás tienen información para ayudarlos a abrir la puerta.
A medida que avanza el juego, los equipos mejoran sus habilidades de comunicación y resolución colaborativa de problemas, mientras aprenden acerca de cada individuo en el grupo y cómo pueden trabajar de manera más eficiente como equipo.
+PEAK PERFORMANCE - Escalamos el Everest Online
Mientras se enfrentan a los desafíos que el Monte Everest ofrece, los equipos desarrollan habilidades para trabajar como un equipo desde su casa. Los participantes se unen a la actividad a través de videollamadas y trabajan en equipos en salas separadas. Su objetivo es subir hasta la cima del Monte Everest y regresa a salvo durante una expedición de 20 días. Cada integrante del equipo es responsable de un rol específico. El equipo con más puntos al final del juego es el ganador. Peak Performance es una herramienta de aprendizaje experimental. Después de la experiencia, los participantes reflexionan qué ocurrió durante el ejercicio, qué decisiones tomaron y las consecuencias de estas decisiones.
+CLIMATE CHANGE GAME - Ayudar a la naturaleza con experiencias virtuales
Os adentraréis en una misión para acabar con el cambio climático con la ayuda de vuestros compañer@s!.
Una serie de mini juegos y retos por equipos. Pon a prueba tus habilidades y recursos. La información, no siempre se transmite de igual forma. A su vez, cada persona entiende algo distinto dentro del mensaje. Alfa y Omega, tendréis que compartir el conocimiento, con el fin de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en cada mini reto.
Un juego virtual de pruebas y retos, donde prima la diversión!. Una mezcla de desafíos y concurso clásico, englobado en una plataforma para disfrutar de esta actividad de forma online.
+RACE AROUND THE WORLD - Un viaje a través del mundo desde casa
Motiva, une y pasa un momento divertido con tu equipo viajando alrededor del mundo ¡desde la comodidad de tu casa!
Este es un programa diseñado especialmente para equipos remotos. El juego tiene tres niveles, cada uno con una variedad de desafíos divertidos y emocionantes. Los jugadores se comunican con su equipo a través de video llamada colaborando para guiar el avatar de su equipo por todo el mundo. Los equipos deben adoptar un enfoque ágil para su planificación y pensamiento estratégico colaborativo, donde se alienta a los participantes a recopilar información, pensar críticamente y comparar su solución con la de otros
miembros del equipo.
+TOP SECRET MISIÓN EN RED - El famoso cluedo llevado a casa
Un gran empresario de la ciudad ha sido asesinado misteriosamente. Nadie sabe nada…y otros hablan más de la cuenta… Una serie de sospechosos están retenidos. ¡En pequeños grupos, los participantes se meterán en la piel de los mejores detectives para resolver este bizarro misterio! Basada en el famoso juego de mesa Cluedo, en esta ocasión seremos nosotros los que podamos vivir la aventura. Cada participante desde su ordenador tendrá la oportunidad de resolver este crimen y contará con todo el material necesario para ello.

Divididos por equipos virtuales deberemos seguir correctamente las investigaciones para descubrir al autor de un asesinato que ha tenido lugar dentro de las instalaciones.

El detective irrumpirá en el juego para anunciar a los presentes lo ocurrido. A continuación,se les explicarán las reglas del juego y se hará la entrega de la primera pista en donde estará especificado a qué lugar se tienen que dirigir para hacer las diferentes averiguaciones. Cada grupo se moverá de manera libre por la plataforma para interrogar a los sospechosos y realizar sus pesquisas.

+ARCHIVO SECRETO DE TESLA - El famoso inventor y sus ingenios
Nikola Tesla fue uno de los mejores inventores y visionarios de todos los tiempos. Recientemente, el FBI ha desclasificado algunos de los archivos secretos de Tesla, pero parece que hay otros archivos que aún faltan o se pierden.

Actualmente hay evidencia de que todavía faltan varios de estos documentos, algunos señalando que el FBI todavía almacena los más valiosos. Otros, que alguien se adelantó al FBI el día que Tesla falleció, sabiendo que esos documentos podrían cambiar el curso de la historia. ¿Podrás encontrarlos?

+MARS SPACE EXPLORATION - Más allá de nuestro planeta
Dentro del programa NASA’s Human Research Program (Programa de Investigación Humana de la NASA), en la estación espacial han recibido una importante misión para desarrollar un fármaco innovador que permita mejorar las capacidades humanas no sólo de astronautas, también reimaginando como será el futuro del ser humano.

Todo en la estación espacial iba conforme a lo planificado hasta que ha ocurrido un accidente en los tanques de oxígeno, afortunadamente todos los astronautas están bien y están regresando a la Tierra, pero las investigaciones que estaban realizando no han podido traerlas con ellos. El protocolo de seguridad les impedía acceder al laboratorio y algunas muestras incluso se encuentran todavía en el espacio exterior.

Nuestra misión es recuperar los elementos químicos extraídos de meteoritos y las muestras recogidas en los planetas, al igual experimentos que se encuentran en la estación espacial.

+ASALTO A LA CASA DE LA MONEDA - El mayor atraco online jamás realizado
Una exclusiva actividad de TeamBuilding online, inspirada en la serie de TV española de mayor éxito a nivel internacional de los últimos tiempos, en la que, con la ayuda del Profesor, se lleva a cabo el MAYOR ATRACO DE LA HISTORIA en La Casa de la Moneda y Timbre, lugar en el que se imprimen los billetes de curso legal en España…billetes limpios, sin huellas ni marcados por la policía…el atraco perfecto, ya que realmente no se roba el dinero de ningún particular.

El argumento de este original Escape Room será desvelado en el momento de comenzar el juego por los propios protagonistas. ya que nuestros participantes tendrán que resolver una serie de enigmas y retos para poder conseguir dar una solución al misterio que se propone. Todo ello, dirigido por el mismísimo profesor, que estará junto a otros miembros de la banda siguiendo el juego e interactuando con los grupos en todo momento.

Los participantes se verán inmersos en una actividad dinámica y divertida, en la que tendrán que usar la lógica y otras capacidades intelectuales, trabajando como un equipo para resolver los retos y poder así hacerse con el botín.

+MISIÓN FARAÓN - Descubre el mundo escondido de la Pirámide
Una nueva pirámide ha sido descubierta en Egipto. Vuestra misión es adentraros en ella para desentrañar los misterios que esconde. En este Escape Room colaborativo tendréis que adentraros en una pirámide recientemente descubierta para llegar a la sala del Faraón y descubrir quién está enterrado en ella. Pero hay muchas habitaciones, ¡todas ellas con pistas diferentes!

Tendréis que repartiros las diferentes salas de la pirámide para explorar todos los detalles que os permitirán avanzar hasta llegar al centro de la sala. Aunque después… ¡tendréis que buscar la forma de salir!

+TEAM COOKING VIRTUAL - A cocinar de manera virtual con un Chef en vivo
Unos días antes del evento os enviaremos a cada domicilio los productos necesarios para elaborar la receta propuesta. A la hora prevista todos los invitados se conectarán a la plataforma para seguir en directo su elaboración.¡Disfruta de una experiencia innovadora y sensorial que permita entablar conversaciones poderosas entre los participantes!

Funcionamiento de la experiencia

  • Preparación de los alimentos.
  • Explicación de procesos de elaboración, la forma de degustarse.
  • Presentación final y degustación.
  • Conversación entre participantes.

+LEGADO DEL GUERRERO VR - Un juego virtual de trabajo en equipo
El uso del escape room virtual tiene como objetivo principal lograr una primera aproximación a las debilidades competenciales de los equipos, sin que esta primera fase necesaria de evaluación suponga un trauma, sea mal recibida o esté viciada por la deseabilidad social (dar una imagen positiva forzada).

Asimismo, el coach de la actividad, en función del feedback recibido previamente por la empresa participante sobre los roles de su personal en el trabajo diario, podrá promover diferentes roles dentro de la actividad. Por ejemplo: nombrar un líder formal que no es jefe en el día a día; “degradar” a jefes de los equipos a rol de gregarios; o promover imprevistos, retos (por ejemplo, la pérdida de visión, introducción de “topos” o espías que contaminen la comunicación interna de los equipos participantes, etc).

Cada una de las competencias se puede experimentar en la práctica del escape room. La persona tomará conciencia, durante la actividad y el coaching grupal posterior, de los puntos fuertes y potencialidades de mejora del colectivo.

¿Estás buscando un Team Building a medida?

Organización de Team Building Virtual personalizado para empresas, con dinámicas de grupo para trabajar diversas áreas y potenciar al equipo y la unión de los trabajadores en formato remoto. Especialistas en eventos online para actividades de grupo digitales y virtuales en la que el objetivo es trabajar de una forma divertida.