Tendencias en eventos para 2019

El final de año siempre es un momento para reflexionar. Sobre lo que ha pasado este año, todo lo que hemos vivido, pero también preparando lo que vendrá el que viene, siempre con ganas de más y todavía mejor. Cada año queremos dar un paso más, adaptarnos a los cambios del sector e intentar superarlos, siendo pioneros tanto en ideas como en ejecución. Pero todo eso no sería posible sin antes analizar las tendencias en eventos. Por eso hoy os queremos hablar un poco de qué esperamos en el sector para este 2019.

Las grandes tendencias en eventos para este año

Eventos multilingües

La globalización es un hecho, y se traslada también a las empresas y, por ende, a los eventos. Actualmente la mayoría de marcas son, al menos, bilingües, i cada vez es más necesario que los eventos se hagan en varios idiomas.

Datos a tiempo real

Ya hace bastante tiempo que venimos diciendo que los datos son esenciales para el sector de los eventos. Gracias a las nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas, por cierto) conseguimos generar y almacenar datos de interés que pueden clave para la empresa. Además actualmente se pueden analizar a tiempo real para que el proceso estímulo-respuesta sea mucho más rápido y eficaz.

Eventos híbridos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de eventos híbridos? A aquellos que ofrecen de manera simultánea experiencias físicas y digitales. De esta manera se consigue que se conviertan en eventos 360º donde la experiencia, además de extraordinaria, es total e inolvidable.

Digitalización

En relación al punto anterior, no podemos olvidar hablar de digitalización. Es tendencia desde hace ya muchos años, y no lo dejará de ser nunca, pero sí que es esencial recordar que adaptarse a las nuevas herramientas digitales y utilizarlas para eventos siempre será la mejor opción.

Sostenibilidad

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente: utilizar menos plástico, elementos reutilizables, no malgastar recursos… Y eso se traslada también a eventos. Se tiene que tener en cuenta que los eventos son una manera de comunicación tanto interna como externa, y pueden ser una gran herramienta para trabajar la responsabilidad social corporativa.

  • responder LAURA ,

    Buenos días,

    Tenemos un evento el próximo 26 de junio, por la celebración de los 10 años de Fronius España y nos gustaría ver posibilidades creativas.
    podríais enviarme alguna propuesta de algo que creáis nos pueda encajar?

    Muchas gracias por adelantado,

    Saludos, Laura

    • responder Marca Condal ,

      Hola Laura,

      Gracias por el contacto. Si te parece te mando un correo para ponerlo en marcha.

      ¡Saludos y buen fin de semana!

    Dejar un comentario