Tips para conseguir la mayor repercusión en los medios con tu evento

Los eventos llevan infinidad de motivos detrás pero, generalmente, cuánta más repercusión en los medios con tu evento mejor, ¿no?

Está claro que tenemos que echar mano de las mejores herramientas de marketing en el mundo de los eventos, por lo menos, en los eventos corporativos. Para conseguir un éxito asegurado y la repercusión en los medios con tu evento hay algunas claves esenciales que tienes que saber.

Para ello, aquí os dejamos algunos de los tips que nosotros utilizamos y ¡FUNCIONAN!

viral1La nota de prensa mágica. Hay veces que solo con una nota de prensa comunicando qué vas a realizar, cuándo y dónde tu evento se multiplica. Si tu nota es atractiva, ¡prepara pica pica para unos cuantos más!

Recuerda obtener la atención de medios de comunicación en el evento. Los medios de comunicación en los eventos pueden hacer maravillas con la repercusión de este y con tu nota de prensa este paso será mucho más fácil.

Da igual si eres grande o pequeño. En el siglo XXI todos tienen derecho a una convocatoria de medios de comunicación, puedes ser joven, innovador, presentar un nuevo producto, comunicar una noticia importante… ¡Busca una buena excusa!

Invitados notables. Para que tu convocatoria sea exitosa no bastará con invitar a tu madre y las amigas o a la vecina y conocidos. Esta vez tendrás que optar por abrir tu circulo de relaciones e investigar un poco acerca de influencers y bloggers. ¡Es la moda y multiplica notoriedad a nivel online también!twitter-connect-body

Finalmente viene lo más importante, la gestión de medios. Si te lo puedes permitir siempre vamos a aconsejar que haya una persona solo (o varias dependiendo del volumen del evento) para gestionar y atender a las redes sociales. Informar en todo momento y ser interactivo con el público que se ponga en contacto o interactue a nivel online.

Es importante saber que la estrategia online dependerá mucho del tipo de nuestro evento. Si tu evento te permite crear una App o cualquier otra herramienta, ¡Bienvenido sea!.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *