Valkiria’s Night: descubriendo un hub perfecto para eventos

Hace unos días estuvimos en Valkiria’s Night, un evento que nos permitió descubrir un hub muy completo en el que se pueden hacer todo tipo de eventos. Fue un evento de presentación de sus distintas opciones del hub, y eso nos permitió imaginarnos perfectamente todos los team buildings que podríamos hacer.

Valkiria cumplió 6 años de trayectoria, y presentamos 3 nuevos bloques de productos experienciales como nuevas tendencias en eventos. Asistimos cerca de 150 agencias para descubrir las nuevas herramientas innovadoras aplicadas a eventos. Fue una jornada en la que la innovación y la creatividad fueron las verdaderas protagonistas de la noche. Las 150 agencias que participamos en la jornada nos dividimos en 4 grupos, porque a través de dinámicas de juego pudimos descubrir estas nuevas herramientas.

Las 3 nuevas experiencias que se presentaron en Valkiria’s Night

Creative Innovation

Entramos en la sala Learning Lab. En ésta dinámica se aplicaron dos herramientas innovadoras: el Manual Thinking y la metodología de la gamificación, porqué a través del juego podemos generar networking, cohesión de equipos, fomentar la motivación, fidelizar al cliente… La herramienta del Manual Thinking es colaborativa y otorga voz y voto a todos los componentes de un equipo, que mediante esta pueden participar y dar su opinión de una manera equitativa.  El juego consistía en ganar un premio final a través de una serie de pistas que  consistían en responder a cuatro preguntas muy creativas y capaces descolocar al más hábil.

Las preguntas planteadas para la aplicación del Manual Thinking fueron:

–          Si te dijeran que eres inmortal y que ninguno de tus actos va a ser castigado, qué es lo primero que harías?

–          Qué le preguntarías a tu yo de dentro de 20 años?

–          Que es lo que la mayoría de la gente suele pensar de ti y no es cierto?

–          Qué es el amor?

A través de la formulación de estas preguntas los participantes tenían que responder por escrito respondiendo a través de la herramienta de Manual Thinking. A través de una serie de pistas que contenía el juego pudimos descubrir el autor de la respuesta más creativa. Todo fueron risas, mucha diversión y cogieron ideas para aplicar a sus propios eventos.

Teams in Action

En primicia: ¡Os presentamos el nuevo Escape-room by Valkiria!

Entramos en la sala del Coworking,  aparece una científica con bata blanca y nos explica porqué estamos aquí:

El motivo por el cual nos encontramos en la sala es debido a un posible contagio de un virus  por lo que no podremos salir de la sala hasta que resolvamos una serie de pruebas y demostremos que no somos un peligro para la salud pública y empresarial. El virus es muy peligroso porque interfiere en el buen funcionamiento de los equipos de trabajo.

Para curarnos de la posible infección debemos resolver 5 pruebas que corresponden a los 5 sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto. También deberemos resolver una caja de escape para salir de la sala. Esta caja pondrá a prueba nuestras capacidades de lógica y razonamiento. Si los participantes superaban la primera prueba en grupos de 2-3 personas, tenían acceso directo a la siguiente prueba desarrollada en la sala Kreativity, pero esta vez de manera grupal.

“Disponemos de 10 minutos para resolver las diferentes pruebas y salir sanos de la sala. Mucha suerte.”

Food for Thoughts

En este espacio se realizó una degustación de todas nuestras dinámicas gastronómicas tanto como Masterchef de tapas, Masterchef de cocción y  nuestra novedad que es el Master Cocktail.

Al entrar a la sala InnoGallery los participantes eran recibidos y posteriormente divididos en dos grupos: en la parte de la derecha teníamos a  Mixology Art, los cuales explicaban algunos cócteles y su historia, así como  la dinámica de Masterclass de cócteles que Valkiria ofrece.

Por otra parte, en el lado izquierdo nos esperaba Fran Boronat, profesor de cocina y experto en workshops gastronómicos, dónde deleitaba a los asistentes con una breve explicación sobre los workshops para dinámicas para empresas con equipos de trabajo.

Entre sala y sala, los participantes podían visitar el InnoKube, transformado en una Inspirational zone a oscuras y con luces negras, donde colgaban carteles con mensajes inspiracionales y motivacionales escondidos, dónde los participantes también podían añadir sus frases.

En el espacio del Inspirational Coffee creamos un corner tecnológico donde contábamos con el robot REEM, una de las propuestas de la empresa PAL ROBOTICS, que también es parte del distrito 22@ y las gafas de realidad virtual, gracias a Virtual Age, donde los asistentes se podían sumergir en un universo 3D. También disponíamos de un fantástico Photocall dorado gracias a Smybox, que fue uno de los puntos clave de diversión de la noche.

Una vez los participantes habían recorrido todas las salas, se reunieron en el Hub principal donde el robot REEM hizo entrega de varios premios a algunos de los participantes a través de un sorteo.  Tambien algunos de vosotros, compartisteis la experiencia que fue Valkiria’s Night respondiendo a cual de las 3 dinámicas os había parecido más completa e innovadora, y sobretodo, aplicable.

Dejar un comentario