Alex Roca: la charla que impulsará el rumbo de tu empresa

Alex Roca es una de esas personas que cuando las conoces te dejan huella. Conocer su historia y sus experiencias te hace cambiar, replantearte la vida y te llena de motivación. Desde que lo conocimos creímos que todos los valores que él transmite son esenciales también para las empresas, por eso hemos creado unas charlas adaptadas que serán el punto diferencial de cualquier evento. Descubre el verdadero valor de la lucha, y recuerda que el límite te lo pones tú.

La historia de Alex Roca

“Soy Alex Roca Campillo, tengo 27 años y soy de Barcelona. A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándome una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico  a través de lengua de los signos. Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho  esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida  “normal”.

Para  el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mi mismo. Considero que nadie puede ponerte  límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades. He realizado 3 triatlones (1 en Gavà y 2 en Barcelona) y un aquatlón (en Cambrils), además de la Orbea Monegros 2017 con un total de 117.5  Km y diferentes carreras de 5 y 10km. Este año 2018 he participado en la Titan Desert en el desierto del Sahara y en la Pilgrim Race desde Madrid a Santiago.

A parte del deporte, disfruto mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el limite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y  acercando a la sociedad a la discapacidad, no me gusta nada esa palabra, me gusta ver que somos  personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten igual que a los demás.”

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Valor Humano

Las empresas están formadas por personas. Seres humanos con inquietudes, miedos, virtudes, fracasos y éxitos. Esta conferencia pretende potenciar cada uno de los factores que nos hacen únicos.

Cambio de Chip

Si algo no te ha sorprendido durante el día, es que no ha habido día. Pretendemos que el recuerdo forme parte de la empresa y que con ello se propicie un cambio de chip en el asistente.

Discapacidad para ser súpercapaces

Convertir cada oportunidad que te brinda la vida en una capacidad de superarse, derribar barreras y crecer para alcanzar metas que siempre has soñado. También forma parte de la vida acompañar en los sueños de los demás, apoyarlos y hacerles creer que, con lucha y esfuerzo, pueden conseguirse.

¿Qué se potenciará?

Convertir el NO en superación

Gestión del miedo. Un fracaso convertido en triunfo

Felicidad en los actos más simbólicos

Prejuicios. Hay veces que una imagen no son 1000 palabras

Fallos y derrotas. Un paso más cerca del triunfo

Perseverancia. Nada crece si no come

Superación de límites. Somos más que capaces

Compañerismo. De nada sirve si no es compartido

Confianza. Magia de creer en uno mismo

Dejar un comentario